DOMINGO 12 DE MARZO DE 2000

Ť Ofrece López Obrador un proyecto de igualdad social y justicia


Hay que votar para cambiar la política económica

Sandra Palacios Zarco Ť El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador, se declaró en contra de la política económica del gobierno federal, que promueve la privatización de las empresas, y en un acto en la delegación Iztapalapa se comprometió a poner en práctica un proyecto de igualdad social y justicia para que la distribución de la riqueza en la capital sea más equitativa.

"Propongo que nos organicemos bien para gobernar bien y compartir el poder; pero para eso necesitamos la participación de todos, desde abajo."

López Obrador comentó que el gobierno federal no plantea una política "para las mayorías. Es un gobierno al servicio de los banqueros, de hombres de negocios vinculados al poder, de traficantes y de influencias de políticos corruptos que tienen tomado el gobierno para utilizar el poder público en beneficio de una minoría".

Para detener la privatización, llamó a votar el 2 de julio. "Es muy sencillo: en unos cuantos segundos cambiamos la política económica. Hay que sufragar para que cambie la actual política económica antipopular y entreguista".

Ante vecinos de la colonia Fuego Nuevo y del Cerro de la Estrella, López Obrador se comprometió a impulsar una educación pública y gratuita para formar un pueblo más consciente. Entre otros de los proyectos que pretende impulsar, está el de impedir que se acaben las áreas de conservación ecológica en el Distrito Federal.

Invitó a la ciudadanía a vigilar que no crezca la mancha urbana en territorios ecológicos, sino poblar delegaciones como Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez, que tienen todos los servicios y despoblamiento.

El candidato de la Alianza por la Ciudad de México precisó que para resolver los problemas que padecen diariamente los capitalinos en materia de inseguridad, lo primero que se tiene que hacer es impedir que regrese el PRI, pues de lo contrario "los delincuentes estarían en el gobierno".

En Iztapalapa escuchó los problemas que viven los colonos desde hace varios años por la falta de servicios públicos, así como la inseguridad. Para enfrentar a esta última, propuso acabar con las mafias organizadas, con los que se dedican a la distribución de enervantes y también la delincuencia menor, causada por problemas sociales como la pobreza.

Los vecinos confiaron el voto a López Obrador, pero advirtieron: "En caso de ser electo el próximo 2 de julio, no se le olviden nuestros problemas. Queremos que cuando los estudiantes se le acerquen para pedirle una educación laica y gratuita, no nos acusen de asociación delictuosa o robo calificado; que nos reciba cuando tengamos problemas; que regrese para cumplir lo que promete, así de fácil".