Ť Dos de sus hermanas también fueron halladas muertas en Toluca


Asesinan a asesor de la PGJDF; tenía huellas de tortura

María del Socorro Castañeda, corresponsal, Toluca, Méx., 10 de marzo Ť La Procuraduría General de Justicia del estado de México informó que ayer por la noche fueron encontrados muertos en el interior de su domicilio, ubicado en el centro de esta ciudad, el coordinador de asesores de la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos de la PGJDF, Salvador Leglisse Cordero y sus dos hermanas.

Enrique Leglisse Cordero, hermano de las víctimas, explicó que luego de varios días sin establecer contacto telefónico con sus familiares decidió trasladarse desde la ciudad de México a Toluca para solicitar el apoyo de la procuraduría estatal, que a través de la Dirección General de Servicios Periciales lo auxilió para abrir la puerta del domicilio de sus hermanos, a quienes encontró sin vida.

Una de las víctimas tenía el cuello cercenado, por lo que se presume murió desangrada, otra tenía un golpe en la cabeza, al parecer producido por un artefacto pesado, y el hombre falleció por asfixia.

Luego de las investigaciones, los peritos de la procuraduría confirmaron que las víctimas fueron sometidas a tortura, pues las huellas en sus cadáveres determinan que el o los victimarios los presionaban con piquetes en el cuello, posiblemente para obtener alguna información. En la ciudad de México se informó que un grupo de peritos de la Procuraduría del Distrito Federal se trasladó a esta ciudad para investigar el caso, y se tenía en calidad de presentado a un taxista.