VIERNES 10 DE MARZO DE 2000
* 64.6 por ciento
Crece participación
de Carlos Slim en Prodigy Internet
Reuters y Notimex, Washington, 9 de marzo * El magnate mexicano Carlos Slim Helú y su familia dijeron hoy que aumentaron su participación en la empresa proveedora de acceso a Internet, Prodigy Communications, de 62.5 a 64.6 por ciento.
El grupo compró 603 mil 799 acciones entre el 27 de diciembre y el 7 de enero, en precios desde 19 mil 5009 y 22 mil 908 dólares por acción y los inversionistas ahora tienen 41 millones 413 mil 111 acciones comunes, de acuerdo con un registro en la Comisión de Valores de Estados Unidos,
Las acciones de Prodigy cerraron el miércoles en 19 14/16 dólares en el índice de acciones tecnológicas Nasdaq.
Slim ha expandido su imperio de manera agresiva en los últimos años, incorporándose a negocios minoristas y de Internet en Estados Unidos.
La semana pasada, Slim compró una participación de control en la distribuidora estadunidense de equipo de cómputo CompUsa Inc. y el viernes pasado adquirió 7 por ciento de la cadena de tiendas departamentales Sake Inc.
Desde que Slim Helú asumió el control de Prodigy en 1997, la empresa se ha convertido en el tercer proveedor de servicios de Internet en Estados Unidos,
Según un artículo publicado en Business Week el pasado 6 de marzo, "Slim tiene una clara visión de cómo Internet está transformando la manera de hacer negocios en el mundo".
Slim está emprendiendo otras estrategias de alta envergadura en el altamente competido mercado informático estadunidense. El pasado primero de febrero, su conglomerado, Grupo Sanborn's, adquirió las acciones de CompUsa, la mayor cadena de tiendas de computadoras en Estados Unidos, en 800 millones de dólares.