VIERNES 10 DE MARZO DE 2000
* No le preocupa que gente como Zelada busque dirigir al América
El día que no me quieran, me voy a ir tranquilo, aseguró Tena
* Considera justificada la exigencia de los aficionados * Blanco, entre los 27 mejores del mundo
Miguel Angel Ramírez * Alfredo Tena señaló que le tienen sin cuidado comentarios como el que hizo ayer Héctor Miguel Zelada, en el sentido de que le gustaría dirigir al América. "Conozco la selva perfectamente, lo que es el futbol, y sé que muchos quieren ser entrenadores del América. Pero no me voy a angustiar, porque yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, y como les dije a ellos, soy un empleado más. El día que no quieran que esté aquí me voy a ir tranquilamente", apuntó.
ųƑNo es fácil sobrevivir en esta selva?
ųNo, pero eso ya lo conozco. Sé todos los caminos que hay, pero no me preocupo. Me tengo que preocupar por lo que pasa en la cancha, no puedo estar pensando en lo que pasa afuera, porque viviría preocupado y no me gusta.
Sobre la presión de los aficionados, consideró que es justificada. "La gente va a sentir emociones, a que su equipo le haga olvidar algunas cosas y el lunes (contra Monterrey), en el segundo tiempo no lo hicimos". También dijo que es normal la exigencia. "Completamente normal. Aquí la exigencia para el América es al máximo, es una exigencia para ser campeones, es una exigencia para los jugadores. O sea, no cualquiera puede jugar aquí. Sí, sabemos que la responsabilidad y la exigencia en este equipo es al máximo".
ųƑQué les exige la directiva?
ųEl máximo esfuerzo y, obviamente, esperan triunfos del equipo.
Como Tena anunció que contra Cruz Azul utilizará el mismo cuadro que ante Monterrey, se le preguntó qué les pidió a los jugadores para que no cometan los mismos errores del lunes, y contestó: "Ya lo hablamos", rechazando entrar en detalles, pues "es parte de la táctica que vamos a emplear el sábado".
Por otro lado, dijo que Cuauhtémoc Blanco tiene "muchos torneos internacionales donde ha jugado bien, y eso hace que el mundo futbolístico lo empiece a reconocer", como ahora que apareció en el lugar 27 de los mejores futbolistas del mundo. "Hizo un buen Mundial, ha hecho buenas copas América y torneos Confederaciones, entonces es un jugador que a nivel mundial es conocido".
No obstante, rechazó que el América dependa mucho de Blanco. "Desde luego es un jugador importantísimo en nuestro equipo, pero ya hemos ganado otros partidos sin Cuauhtémoc".
Blanco, por su parte, aseguró que de estar jugando en Europa hubiera estado mejor colocado en esa lista, y añadió que en junio, cuando concluya su contrato con el América, espera poder enrolarse en un equipo de España o Italia.