MARTES 7 DE MARZO DE 2000

Ť Posible relación con el caso del conductor de tv


Consigna la Procuraduría del DF a Víctor Ojeda, hijo de La Madame

Por los delitos de posesión de objeto robado y asociación delictuosa, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte a Víctor Ojeda Espinosa, hijo de Antonieta Espinosa Torres, La Madame de las Lomas, quien se encuentra presa en el penal femenil de Oriente por cometer lenocinio.

Policías judiciales detuvieron a Ojeda Espinosa el jueves pasado fuera de su domicilio, en la calle Crestón número 325, colonia Jardines del Pedregal, cuando se encontraba a bordo de un vehículo BMW, color gris, sin placas.

Al verificar la situación legal del coche por el número de serie, se encontró que contaba con reporte de robo bajo la averiguación previa 25/892/99-12. Ojeda Espinosa admitió que lo había comprado a Juan Márquez Curiel, quien se lo vendió en seis mil dólares.

A su vez, Márquez Curiel, El Diablo, fue detenido el pasado 11 de enero y se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Sur, por el delito de posesión de objeto de robado y robo específico. La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación luego de que fue identificado como uno de los sujetos que robó el automóvil Volkswagen Jetta usado en el homicidio del comediante Francisco Stanley.

Ojeda Espinosa es hijo de Antonieta Espinosa Torres, quien recientemente fue sentenciada a cinco años y seis meses de prisión por el delito de lenocinio, luego de ser extraditada de Estados Unidos.

Según las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina, el indiciado se dedicaba a adquirir vehículos robados para remarcarlos y revenderlos, y entre sus proveedores se encontraba Márquez Curiel.

El propietario del vehículo marca BMW informó a la dependencia que fue despojado del vehículo en diciembre pasado, es blindado, importado de Italia y tiene un valor superior al millón y medio de pesos. (Angel Bolaños Sánchez)