MARTES 7 DE MARZO DE 2000

Ť El tanto a favor, autogol de Rivarola; Omar Gómez anotó el de la igualada


Un complaciente América empató 1-1 con Monterrey

Ť Los azulcremas dejaron ir la oportunidad de alcanzar en el primer sitio al Santos Laguna

Un gol anotado a los 24 minutos de juego por Guillermo Daniel Rivarola en su propia meta daba al América una ajustada victoria de 1-0 sobre el Monterrey, anoche, en el desolado estadio Azteca, pero los Rayados no renunciaron al triunfo y, con anotación de Omar Gómez a 10 minutos del final, lograron empatarle 1-1 en partido con el que concluyó la octava fecha del llamado torneo de verano de primera división.

Se marcó un tiro libre por el lado izquierdo contra el Monterrey. Lo ejecutó Pavel Pardo y, en su afán por despejar, Rivarola lo desvió hacia su propia meta, fuera del alcance del arquero Ricardo Martínez.

Pero el técnico español Benito Floro hizo ajustes, sacó a su estrella y principal conductor, el argentino Antonio Mohamed, y entonces vino el embate del Monterrey que le prodigó un puntito con la igualada. Fue luego de una jugada por el lado derecho de Jesús Arellano, quien sembró a cuanto americanista le salió al paso y luego sirvió hacia su izquierda para que Omar Gómez resolviera con disparo de derecha batiendo al arquero Christian Martínez, quien sustituye al lesionado Adolfo Ríos.

Efectivamente, América saltó a la cancha en calidad de perdonavidas, con mucha autosuficiencia y, desde luego, despreciando a un rival como el Monterrey, que no las trae todas consigo y que vino al coso de Santa Ursula en calidad de víctima. Inclusive la gran mayoría de los seguidores americanistas, cuando observaban que su equipo no era tan contundente como esperaban, de plano, además de pitarle a sus jugadores, se dedicaron después a animar al batallador equipo visitante, coreándoles sus jugadas con olés.

El resultado mantuvo a los americanistas en el segundo lugar del grupo tres, con 14 puntos, viéndose impedidos de dar alcance al Santos Laguna en el primer lugar con 16 unidades. En cambio, el puntito significó para los regiomontanos un poco de oxígeno en su lucha por no verse mezclado en el descenso a la primera A, pues llega a tener 15 puntos más en el porcentaje sobre Toros Neza. Además, Monterrey tiene un partido pendiente, ese que se repetirá ante su coterráneo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por aquello de la alineación indebida del brasileño Osmar Donizete en la goleada de 6-3 que le infligieron los felinos.

Buen arbitraje de Felipe de Jesús Robles.