LUNES 6 DE MARZO DE 2000

Ť Los astados suman tres caídas al hilo y se hunden en el porcentaje


Sin esforzarse, Toluca venció 1-0 a Toros Neza

Ť En partido tedioso, lo único rescatable fue la anotación de Manolo Martínez

Nezahualcóyotl, Méx, 5 de marzo Ť Con mínimo esfuerzo, el Toluca se impuso por 1-0 al Toros Neza, que sufrió su tercera derrota consecutiva (seis caídas en ocho juegos) y se hunde en el sótano de la tabla del procentaje. Los rojos se repusieron así de su caída ante el América y dominaron el llamado clásico mexiquense. Los Diablos venían de dos caídas al hilo, pero en la mesa se borró su tropiezo ante los Tigres.

Neza se quedó con 6 puntos y cayó al sótano del bloque uno, que domina precisamente el Toluca con 15 unidades y un juego pendiente.

Lo único rescatable del encuentro, realizado ante escasa asistencia en el Neza 86, fue la anotación, apenas al minuto 10. El paraguayo José Cardozo recibió falta a la entrada del área y el tiro libre fue cobrado por Manolo Martínez, quien venció al arquero Oscar Dautt con disparo colocado al poste izquierdo.

El equipo de Nelson Sanhueza intentó ir al frente, pero los argentinos Daniel Garnero y Roberto Molina tuvieron el balón en forma intrascendente y fueron controlados por una bien plantada defensa visitante. Por su parte, los Diablos Rojos se conformaron con la ventaja y se limitaron a sobrellevar las acciones.

En la segunda parte los pupilos de Enrique Meza intentaron ir al frente y al minuto 53 Alfaro ingresó al área por el lado derecho, pero Dautt salió en forma oportuna.

Con todo y sus limitaciones, los astados pisaron el área del portero argentino Hernán Cristante, a los 58 de acción, cuando Germán Arangio recibió un pase por el lado derecho, pero no remató en forma adecuada y desperdició una de las escasas llegadas de su escuadra.

Después ya sólo hubo un tiro cruzado de Jorge Collazo que pasó desviado de la meta de Cristante.

En los minutos finales, mientras Neza intentó sin éxito ir al frente, Toluca se conformó y no realizó mayores intentos por aumentar el marcador.

Antonio Marrufo arbitró sin problemas.