DOMINGO 5 DE MARZO DE 2000
Ť Necaxa dominó pero no pudo ganar, pese a que terminó con un hombre más
Primer punto del León como visitante; 1-1 con Rayos
Marlene Santos A. Ť Con un hombre menos, el León rescató el empate a un gol frente al Necaxa en el estadio Azteca, para conquistar su primer punto como visitante en lo que va del torneo, ante unos Rayos que desaprovecharon grandes opciones en el primer tiempo y que en el segundo fueron incapaces de superar la muralla verde en que se convirtió el plantel esmeralda.
En una acción sorpresiva, segundos después del silbatazo inicial, Agustín Delgado penetró por el centro con largas zancadas y buen control de balón; sembró rivales y sirvió hacia la izquierda para el arribo de Christian Montesinos, quien con tiro cruzado venció al portero Saúl Sánchez, para el 1-0, al minuto uno.
Necaxa fue incapaz de aumentar su ventaja, pese a imponer un claro dominio, mientras que León logró el empate a los 11 minutos de acción tras una descolgada de Hernán Medford por el costado derecho, para luego enviar un centro a segundo poste, donde Everaldo Bejines con un cabezazo venció a Hugo Pineda.
Rayos no pudo concretar nuevos arribos, sobre todo por el buen desempeño de la defensa esmeralda, donde destacó Camilo Romero, quien en dos ocasiones evitó que el esférico rebasara la línea de meta.
Para el segundo tiempo León siguió mostrando mucho respeto hacia Rayos y optó por defenderse; más aún después de la expulsión de Romero, al minuto 76, por reñir con José María Higareda. Entonces el técnico José Luis Saldívar sacó a Bejines para reforzar su zaga.
El capitán de Rayos, Alex Aguinaga, criticó la actuación del silbante Armando Archundia: "Sólo se dedicó a ver el partido y creo que eso está mal... Esto fue cualquier cosa, menos un partido de futbol", dijo molesto. En tanto, Saldívar señaló que el León no es un candidato al descenso, aunque aceptó que fueron defensivos.