DOMINGO 5 DE MARZO DE 2000
Ť No les afectó perder nueve puntos por el caso de Osmar Donizete
Retorno triunfal de los Tigres; 3-2 a Cruz Azul, en gran juego
Ť Anotaron Hernández (2) y Núñez, por los locales; por la Máquina, Morales y Camoranesi
Monterrey, NL, 4 de marzo Ť Con el brasileño Osmar Donizete, jugando ya legalmente en el futbol mexicano, los Tigres se impusieron por 3-2 al Cruz Azul y obtuvieron una victoria que los motiva, luego de que por una decisión de los directivos perdieron tres triunfos que habían logrado en forma consecutiva.
Por primera vez en su historia, el equipo de la UANL hubiera conseguido cuatro victorias al hilo, pero el registro irregular del astro brasileño obligará a repetir los duelos ante Atlante, Toluca y Monterrey.
Los Tigres, entonces, consiguieron apenas su segundo triunfo, por dos empates y una derrota, y suman ocho puntos en el sector 4. Por su parte, el irregular Cruz Azul sufrió su tercera caída, por dos triunfos y un empate, para ubicarse en el sótano del grupo 2, con siete unidades.
Ante un estadio Universitario lleno, el duelo fue emotivo y de constantes llegadas, y más que por aciertos ofensivos, se destacó por errores de los porteros Jorge Campos y Oscar Pérez, y del defensa Iván Hurtado, mientras que Luis Hernández anotó en dos ocasiones.
Tigres dominó la mayor parte del primer tiempo, pero sólo concretó en una ocasión y eso por medio de un penal discutido, marcado por el árbitro Eduardo Brizio, en una acción de Moisés González sobre Javier Saavedra. Anotó Luis Hernández, pero el silbante repitió el tiro porque dos elementos locales habían ingresado al área antes del toque. Sin embargo, El Matador engañó otra vez al Conejo Pérez con tiro a su derecha, para el 1-0.
Cruz Azul empató al 46 por un error del Brody Campos, quien soltó un balón que ya tenía controlado y el defensa González disparó débil, pero el ecuatoriano Hurtado abanicó el esférico y el argentino Angel Morales anotó con una barrida.
Al minuto 53, El Conejo Pérez colaboró en la segunda anotación de Hernández, quien por la derecha mandó un tiro al primer palo y el arquero celeste, que había salido a cortar un centro, no pudo regresar y admitió el 2-1. El partido estuvo nivelado hasta el 67, cuando El Matador aprovechó la floja marca, desbordó por la derecha y tocó al centro, donde el chileno Claudio Núñez superó a Pérez y el central Juan Reynoso llegó tarde y no impidió el 3-1.
Los azules reaccionaron un minuto después, en otro error de Hurtado, quien de nuevo abanicó la pelota y el argentino Mauro Camoranesi venció a Campos con tiro a su izquierda para el definitivo 3-2.
Luego los técnicos realizaron cambios y el más destacado fue la salida de Donizete, quien jugó retrasado y no pudo trascender. El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, fue expulsado por protestar decisiones arbitrales.