DOMINGO 5 DE MARZO DE 2000

Ť Detectadas, unas 120, señala funcionario


Seguirá el desmembramiento de bandas delictivas en Tepito

Sandra Palacios Zarco Ť Al menos en la zona de Tepito existen unas 120 bandas organizadas que se dedican a la venta de estupefacientes y el tráfico de armas, por lo que continuarán las acciones para desmembrarlas, aseguró el coordinador de Seguridad Pública en la delegación Cuauhtémoc, Oscar Rolando Sánchez Reyeros, quien añadió que en la colonia Juárez tienen detectados dos punto más donde existen grupos que se dedican a cometer acciones delictivas en alto grado, los cuales ya están en la mira de las autoridades.

El responsable de la policía en el citado perímetro precisó que tanto los elementos de seguridad de la jurisdicción, así como los de las procuradurías capitalina y General de la República trabajan en coordinación para dar con los responsables de los delitos.

En ese contexto, el delegado Jorge Legorreta dio a conocer que, aunado a las acciones de las autoridades que se encargan de combatir el hampa, existen 135 monitores ciudadanos que están en contacto con la policía, quienes le informan sobre la forma de operar y los puntos estratégicos donde acostumbran cometer sus fechorías.

Explicó que los monitores ciudadanos son personas que están tanto en comercios como en casas habitación y miembros de comités vecinales.

"Nadie sabe quiénes son para que no tengan ninguna represalia, pero están realizando una buena función, porque gracias a ellos hemos obtenido buena información y logrado detener acciones delictivas", precisó el funcionario.

Legorreta añadió que su administración ha iniciado la iluminación de seis kilómetros de avenidas y calles que estaban oscuras, por lo que con eso se pretende inhibir a los maleantes.

Precisó que con las acciones de la policía se están obteniendo resultados positivos, motivo por el que ayer entregaron 120 reconocimientos a uniformados del sector 16-San Rafael, quienes tuvieron un buen desempeño contra los delincuentes.

Acompañado por el primer inspector Luis Núñez, se dio a conocer que desde agosto disminuyó el índice delictivo, y aunque Legorreta aseguró que no han terminado las acciones de la policía, confían en que la ciudadanía los apoye para que denuncien y den a conocer los perímetros donde actúa el hampa.