JUEVES 2 DE MARZO DE 2000
* La policía no interviene
Carrillo Olea estuvo en Cuernavaca, pero nadie lo detuvo
La Jornada Morelos, Cuernavaca, Mor., 1o. de marzo * El gobernador con licencia Jorge Carrillo Olea, arribó a su casa de Cuernavaca la noche del martes y la mañana de hoy viajó a la ciudad de México, informó su personal doméstico.
Según diversas fuentes, Carrillo Olea acudió la noche del martes a una sala cinematográfica de Cuernavaca y se paseó por el centro de la ciudad en compañía de uno de sus nietos y un ayudante.
El procurador de Justicia, Rogelio Sánchez Gatica, aseguró que al haber llegado momentáneamente a Morelos, Carrillo Olea incidió en un delito, pero la Procuraduría no podrá intervenir debido a que no hay denuncia del Poder Judicial estatal.
Sin embargo, Sánchez Gatica rechazó que sea su obligación ordenar la acción policiaca para que Carrillo Olea acate el arraigo administrativo decretado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Vallejo Jiménez.
Carrillo Olea ha sido declarado en rebeldía por ese tribunal del estado, porque no acató el arraigo domiciliario impuesto ni se presentó al periodo de entrega de pruebas supervinientes de su inocencia en el juicio político que se le sigue.
El fiscal estatal reiteró desconocer de qué forma fue decretado el arraigo administrativo e insistió en que la Procuraduría nada tiene que ver en el procedimiento y que actuaría sólo a petición del tribunal, en caso de detectarse alguna actitud que implicara delito penal.