MIERCOLES 1o. DE MARZO DE 2000
Ť Registran ante el CEE a la Alianza por Chiapas
Pablo Salazar realizará una campaña estrictamente política
Ť Vigilarán que no se desvíen recursos con fines partidistas
Angeles Mariscal, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de febrero Ť La alianza de ocho partidos de oposición que abandera al senador Pablo Salazar Mendiguchía para la gubernatura de Chiapas, presentó su logotipo y su estrategia de campaña, en la que se resalta la postura de mantener un debate de ideas con su contrincante priísta, y vigilar en forma permanente la utilización de los recursos públicos para que no sean desviados a favor del partido oficial.
El senador independiente y candidato de la Alianza por Chiapas dio a conocer el logotipo con el que se registrarán ante el Consejo Estatal Electoral, en el que aparecen los emblemas de PAN, PRD, PT y PVEM, no así los de los partidos Social Nacionalista, de Centro Democrático, Alianza Social y Convergencia por la Democracia, debido a que carecen de registro estatal.
Durante el acto, Salazar Mediguchía se comprometió a "no bajar el nivel político" de su campaña con ofensas, calumnias o infundios contra su adversario, el priísta Sami David David.
"Por ningún motivo aceptaremos retos de ese tipo, y si (él) quisiera atraernos a un lodazal, nosotros no iremos", dijo. Combatiré con ideas al proyecto que representa mi adversario, el del partido oficial, y "nos comprometemos a no meternos en su vida privada, queremos que sea un debate estrictamente político".
Sin embargo, Salazar Mendiguchía advirtió que los comités ciudadanos de vigilancia mantendrán un papel activo, y estarán pendientes de la utilización de los recursos públicos para que no sean utilizados con fines partidistas.
En el spot que se transmitirá en los medios electrónicos estatales, aparecen dirigentes de los partidos de la alianza, connotados priístas y representantes de la sociedad civil, quienes señalan sus simpatías por Salazar Mendiguchía.