MARTES 29 DE FEBRERO DE 2000
Ť Carnaval de Veracruz
Gloria de Previ y Sergio Androide, blancos de la sorna
Jaime Whaley, enviado, y Andrés Morales, corresponsal, Veracruz, Ver., 28 de febrero Ť Con la tradicional quema del mal humor y una asistencia esperada de un millón de personas, mañana comenzarán los festejos del 76 carnaval porteño que se prolongará por una semana más.
Gloria de Previ (por depravada, dicen) y Sergio Androide, celebridades que ocupan la atención en el medio del espectáculo, serán el blanco de las bromas y el ingenio jarocho, no sin que por ello se salven del escarnio populares políticos locales, nacionales y extranjeros, como seguramente serán los casos de Oscar Espinoza, secretario de Turismo, y José Angel Gurría, titular de la Secretaría de Hacienda, por sus elevadas jubilaciones de Nafinsa.
Las fiestas arrancarán por la tarde con el desfile infantil en el que diversos grupos de los jardines de niños y las escuelas primarias, recorrerán la avenida Independencia, la espina dorsal del puerto, para que a partir de las siete de la noche, desfile el Mal Humor rumbo al patíbulo en la Plaza de Armas, en lo que será la primera gran noche carnavalesca.
Dado los excesos en que propios y extraños incurren en estas orgiásticas carnestolendas, las autoridades locales de salud pública se disponen a distribuir gratuitamente miles de preservativos.
Más de 20 comparsas del estado y de Puebla y Tlaxcala, así como una de Cuba y otra de Brasil, se aprestan ya para los coloridos desfiles que tocarán a su fin con el sentidísimo entierro de Juan Carnaval, el martes 8 de marzo.