Ť El síndrome de la campeonitis sigue afectando a los Tuzos
Pachuca desaprovechó la ventaja de 2-0; Pumas igualó
Pachuca, Hgo., 27 de febrero Ť El campeón Pachuca continúa con el síndrome de la campeonitis y sumó su quinto juego sin conseguir triunfo, al perder una ventaja de 2-0 y empatar a dos con los Pumas, que por su parte rompieron una racha de dos derrotas al hilo. Los Tuzos, que sólo han conseguido una victoria, están en el sótano del grupo cuatro.
El primer tiempo fue de dinámica y llegadas sobre ambas porterías. Sin embargo, los pupilos de Javier Aguirre salieron con la puntería afinada y se fueron al frente en el marcador al minuto 32, con tanto del argentino Pablo Hernán Gómez, quien marcó su primero de la campaña con un certero remate de cabeza a un servicio en tiro libre cobrado por Marcelino Bernal. El arquero universitario, Sergio Bernal, se quedó estático ante la jugada.
Apenas dos minutos después, el silbante Jorge Gasso anuló un gol legítimo al argentino Gabriel Caballero, quien controló el esférico dentro del área y cometió mano no intencional, y de media vuelta anotó en el ángulo superior izquierdo.
La mayor aproximación universitaria fue al minuto 38, cuando Antonio Sancho no pudo definir ante el arquero Ignacio González, quien estaba sobre el pasto, pero alcanzó a desviar el esférico.
Pachuca se lanzó al frente al inicio del complemento y pudo aumentar el marcador al 48, pero Bernal mandó a corner en gran lance un remate con la cabeza de Gómez. Sin embargo, al 56, el arquero puma chocó con el zaguero Joaquín Beltrán y el balón quedó a los pies del argentino Alejandro Glaría, quien anotó sin problemas el 2-0. Sergio sufrió una herida en el rostro e intentó continuar en la cancha, pero se desvaneció y salió en camilla. Su lugar fue ocupado por Esdras Rangel.
Y cuando la escuadra tuza controlaba el juego sin mayores problemas, Luis Ignacio González mandó un pase filtrado al argentino Federico Lagorio, quien definió, contra su costumbre, con excelente técnica y anotó el 2-1 con un disparo cruzado a la derecha de su compatriota Ignacio González, quien cubría el primer palo. Fue un golazo de Lagorio que se distingue por sus constantes fallas ante la portería.
Pumas empató al 76, en un error del central ex universitario Adao Martínez, quien se confió en un centro y Jesús Olalde le quitó el esférico con el pecho y dejó tirar a Luis Ignacio González, quien fusiló al arquero local para el 2-2. Ante la ausencia del uruguayo Pablo Hernández Roetti, quien está lesionado, Pachuca ha perdido varios puntos por errores en la zona central.