Ť Por vez primera gana un título internacional


Canadá conquista la Copa Oro; 2-0 a Colombia

Ť Devos y Corazzin, los anotadores Ť Faustino Asprilla falló un penal

Agencias, Los Angeles, 27 de febrero Ť El equipo nacional de Canadá dio la gran sorpresa al vencer este domingo al de Colombia por 2-0 y proclamarse campeón de la Copa de Oro de la Concacaf; el partido se jugó en el Coliseo Memorial de Los Angeles ante muy poco público y bajo una lluvia abundante.

Los goles para los canadienses, que consiguen por vez primera un título a nivel internacional, fueron de Jason Devos, de cabeza a los 44 minutos, y a los 67 de penal por conducto de Carlo Corazzin, quien se alzó como el mejor artillero del torneo con su cuarta diana.

SPORT_SOCCER_GOLD_CUP Faustino Asprilla erró un penal a los 84 minutos, el cual, de haber sido anotado, le habría dado vida al conjunto sudamericano, pero la estrella del futbol colombiano tiró el balón directamente a las manos del arquero canadiense.

Los colombianos, que salieron como favoritos por su historia más que por lo que hicieron en la competencia, fueron sorprendidos por un Canadá que puso voluntad y orden en favor de su causa, presionando desde el medio campo, para dificultar el juego de toque corto de los cafetaleros, quienes además sufrieron por el pasto mojado.

Los pupilos del Luis Chiqui García poco intentaron con tiros largos para atravesar el campo y permanentemente insistieron en el traslado del balón con pases cortos, lo que facilitó la labor defensiva al representativo del país de la hoja de maple.

Colombia trató de reaccionar en la parte complementaria, pero siguió careciendo de profundidad y en determinado momento desde las tribunas, pobladas mayormente por colombianos, se escuchó el grito: "Asprilla, vuelve a casa".