Ť Los bureles de nuevo fueron incapaces de mejorar en el porcentaje


Atlante obtuvo su primera victoria; venció 3-2 al Toros Neza

Ť Tigres no contrató a un presidente de club, sino al presidente de la FMF: García

Marlene Santos A. Ť El Atlante obtuvo su primera victoria al dar cuenta 3-2 del Toros Neza en partido de volteretas, donde la nota roja la dieron las bravas porras de ambos clubes, que al finalizar el encuentro se trenzaron en una gresca de regular dimensión en las gradas del estadio Azteca.

Otra vez, como la semana anterior, Neza llegó al partido conociendo la derrota del Monterrey y tampoco logró sacar provecho de esa situación para mejorar su porcentaje. Atlante tuvo mejor suerte y abrió el marcador al minuto seis con remate de Gustavo Cañete a pase de Luis Miguel Salvador. No se vislumbraba algún hueco por donde pudiera avanzar el cuadro visitante, que sólo tenía en punta al argentino Germán Arangio, marcado por Elvis Brajkovic y Miguel Herrera.

atlante-vs-neza-1-jpg No obstante, al 16, Arangio anotó un golazo con la zurda desde tres cuartos de cancha, al sorprender adelantado al portero Félix Fernández, éste intentó retroceder y alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar el 1-1.

Al minuto 23, Steve Padilla cobró con potencia un tiro directo que fue desviado por la barrera azulgrana, para el 2-1, y a dos minutos de iniciado el complemento, Luis Miguel Salvador sorprendió a la defensa visitante para clavar el gol del empate. Los zagueros bureles intentaron jugar al fuera de lugar, pero de nuevo aparecieron los errores del central Marcos Ayala, quien se quedó atorado y habilitó a Salvador.

Neza desperdició inmejorables acciones, una de ellas de Jorge Collazo con la portería desguarnecida, y voló el esférico ante el enojo de su técnico Nelson Sanhueza, quien de inmediato lo relevó. Otra, cuando Arangio eludió defensas, pero su disparo final pegó en el poste izquierdo. Para completar el concierto de errores, Roberto Molina puso el esférico en el travesaño y el brasileño Dos Santos intentó un remate tan descompuesto que motivó a risa.

Atlante también falló una oportunidad increíble en un choque con el portero Oscar Dautt, cuando José Zelaya elevó de más el balón. A cinco minutos del final, en un contrataque, Jair Vázquez recibió un pase de Zelaya y definió con la pierna izquierda con tiro cruzado para el 3-2 final.

El estratega de Potros, Eduardo Rergis, dijo que estaba feliz por su primera victoria, pero que aún deben trabajar mucho. Entre los astados predominaron los rostros serios. El defensa Oscar Mascorro lamentó la nueva derrota, segunda al hilo, pero apuntó que aún hay oportunidad de evitar el descenso.

El directivo del Atlante José Antonio García, al comentar sobre el caso Osmar Donizete, ironizó al decir que la UANL no contrató a un presidente de club, sino al presidente de la FMF; "el asunto ya está muy politizado... Hay una persona que dirige la federación y que metió la mano; esa persona queda mal, pero no va a renunciar, sigue teniendo su buena imagen, es el bueno de la película y Tigres se quedará con los 9 puntos porque así es, es el dueño de la federación".

En cuanto a la riña entre las porras, ésta duró casi diez minutos. La minoría de seguidores del Neza sacó la peor parte y se vio despojada de sus artefactos, les destrozaron tambores y banderas, hasta que fueron auxiliados por varios uniformados.