Ť Unificado, el proyecto político que impulsa el instituto, dice el candidato


Respaldan 5 gobernantes al abanderado del PRD

Raúl Llanos Samaniego Ť Los gobernadores Leonel Cota Montaño, de Baja California Sur; Antonio Echevarría Domínguez, de Nayarit; Ricardo Monreal, de Zacatecas, y Alfonso Sánchez Anaya, de Tlaxcala, así como la jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, hicieron público ayer su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a mandatario de esta ciudad.

En representación de esos gobernantes, Cota Montaño expresó: "Defender el avance democrático de la ciudad de México es hacerlo también en las actuales y futuras entidades gobernadas por movimientos democráticos con dimensión social".

Ante Monreal y Robles, abundó: "Con Cuauhtémoc Cárdenas en la Presidencia, y con López Obrador en el Gobierno del DF, México comenzará a frenar el empobrecimiento del pueblo y se iniciará la recuperación de mejores condiciones de vida, de trabajo y de convivencia entre la población, haciendo realidad el verdadero cambio democrático, único camino para tener un futuro con esperanza".

El Ejecutivo estatal dio lectura a un comunicado. Hizo énfasis en que la sociedad deberá decidir el próximo 2 de julio entre los proyectos de nación que impulsan el PRI y el PAN, contra el que abandera el PRD, partido que ha demostrado en varias entidades que es posible gobernar de manera diferente a como se ha hecho en las últimas décadas.

En tanto, en entrevista, López Obrador expresó que ese apoyo implica que están unificados esos gobernadores y que coinciden en el proyecto político que impulsa el sol azteca. "Nosotros queremos la democracia, pero con dimensión social; queremos que el presupuesto ya no se utilice para rescatar a banqueros, sino que se destine a impulsar actividades productivas, crear empleo y garantizar el derecho a educación, salud y vivienda", aseveró.

Puntualizó que el aval de los mandatarios será de tipo político y moral, y que no implicará ninguna desviación de recursos humanos ni materiales.

De hecho, López Obrador invitará a alguno de esos mandatarios a los recorridos que efectúe sábados y domingos por diversos puntos de esta capital.

-ƑEs para reforzar su campaña?

-Es parte de nuestra campaña, aunque estamos muy bien, estamos arriba en las encuestas, arriba del señor (Jesús) Silva y de Santiago Creel; por ese hay nerviosismo en nuestros adversarios, pero así lo quieren los ciudadanos del DF y nosotros vamos a estar siempre a la altura de lo que están exigiendo.

Insistió en que el apoyo que le brindarán esos gobernadores será en sus días de descanso y que lo harán como militantes.