Ť Dejarían sus cargos
Buscan al menos 15 funcionarios llegar al Congreso
Ricardo Olayo Ť Al menos 15 funcionarios del Gobierno del Distrito Federal aparecen como posibles candidatos a legisladores federales, de acuerdo con una lista obtenida entre los servidores públicos que han expresado su interés por contender.
Destacan el delegado en Milpa Alta, Juan N. Guerra, quien podría participar en la campaña para senador en Sinaloa, y el titular del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, José Luis Pérez Canchola, aspirante a la Cámara alta por Baja California.
Luego de que ocho ex funcionarios capitalinos dimitieran para participar en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir candidatos a jefes delegacionales, celebradas ayer, en el GDF se preparan para las posibles renuncias de quienes aspiran a ser diputados federales y senadores.
En el caso de diputados federales, se menciona a Rosalinda Huerta Rivadeneyra, asesora de la jefatura de gobierno; a Uriel López Paredes, director de desarrollo económico de Gustavo A. Madero, y a Gustavo Baz Díaz Lombardo, director general de Servicios Médicos del DF.
También Jorge Méndez Spindola, responsable de Concertación Política y Ciudadana de la Dirección General de Gobierno; Alicia Hernández, directora operativa en Venustiano Carranza de la Secretaría de Gobierno; Héctor Javier García Chávez, subdelegado de Milpa Alta, y Rubén Escamilla, subdelegado jurídico en Gustavo A. Madero.
En otros casos, los movimientos se producirían para ocupar la suplencia de algunas candidaturas; así, se enlista a Luciano Nicanor Pascoe, encargado de la página de Internet del GDF; a Alonso Rojas Rodríguez, de la Dirección General de Gobierno, y a Carlos Enrique Estrada, responsable del Programa de Seguridad Pública en Miguel Hidalgo.