Ť No tenía bicicleta y ahora lo tengo todo, dice


Durante los Juegos Olímpicos no habrá pretextos: Nancy Contreras

Rosalía A. Villanueva Ť Hace cuatro años, Nancy Contreras ni bicicleta tenía para competir en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Ahora, para Sydney, la situación ha cambiado, pues aparte de contar con el respaldo económico, técnico y médico, la ciclista afirma que lo único que necesita para llegar al ciento por ciento a la cita olímpica de septiembre, es trabajar, competir y ganar.

Dice la subcampeona mundial en velocidad: "No hay ningún pretexto para hacer un mal papel en Sydney. Antes pedía bicicletas, ahora tengo el mejor material que una ciclista debe tener. Está de mi parte entrenar, prepararme y quedar entre los 10 primeros lugares, pero si no se logra el objetivo hay que ver hacia el futuro, pensar en el 2004, donde estoy segura que llegaré en plena etapa de madurez y estaré peleando las medallas''.

La pedalista de 22 años espera que en Sydney, el ciclismo mexicano, sobre todo en la rama femenil, se logren los resultados deseados, pues ha demostrado junto con Belem Guerrero, quien participará en la prueba por puntos, ser de las mejores exponentes del mundo.

"A Sydney voy a llegar menos presionada a comparación de Atlanta. Estaré más concentrada, preparada, fuerte, con más edad y experiencia, y tendremos a una mejor Nancy Contreras'', comenta la llamada mariposa de la velocidad.

-ƑA qué se debe esa confianza?

- A que estoy entrenando duro y que el año pasado terminé ranqueada entre las cinco mejores del mundo. Además mi entrenamiento me da la confianza de decir que estaré mejor que en las Olimpiadas del 96.

Nancy comenzará su participación en mayo en las copas del mundo y considera que será una etapa muy pesada, porque la temporada terminará en agosto, un mes antes del compromiso olímpico. "Lo importante es agarrar nivel y seguir el paso de mis rivales''.

Nancy niega tener un trato especial por el hecho de estar casada con Guillermo Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo. "El único apoyo económico que recibo es de CIMA; el de él es un apoyo moral y me trata igual que a todos los demás''.

Ayer, Nancy fue la reina de la pista al ganar siete de las ocho finales -para un total de 11- en la primera fase de la Copa Federación que entregó premios por 350 pesos a los vencedores.