Ť Palencia anotó dos goles; respetamos mucho al rival, dijo Ubaldi
Cruz Azul regresó con un triunfo; 3-1 al Puebla
Marlene Santos A. Ť Sin aplicarse a fondo y mostrando todavía falta de entendimiento entre sus líneas, Cruz Azul retornó a la actividad con una victoria de 3-1 sobre el Puebla, en el estadio Azul, y se alista para el cotejo del miércoles, cuando visitará al Morelia en partido pendiente de la fecha 5.
Los Camoteros persisten en los altibajos y de nuevo sufre una derrota tras haber goleado. Tuvieron un engañoso inicio al ponerse en ventaja al minuto 15, cuando García Aspe ganó el balón tras un disparo de Sergio Zárate que rechazó el Conejo Pérez. Con la zurda, El Beto bombeó el esférico para el 1-0. Después, el juego cayó en un ritmo tedioso entre los excesivos toques de la Máquina y un Puebla que como visitante luce inoperante.
Al 31 llegó el empate luego de una serie de rebotes donde Joaquín del Olmo hizo autogol al buscar despejar un disparo de Juan Reynoso. Del Olmo estrelló el balón en el pecho de Sigifredo Mercado, el esférico rebotó hacia la portería donde rozó a un vencido Matíez antes de incrustarse para el 1-1.
Cruz Azul mostró más decisión y su empuje redituó en el 2-1 con anotación de Francisco Palencia a los 63 de acción. Angel Matute Morales filtró un pase a Omar Rodríguez, quien cedió el balón para que Palencia definiera con tiro cruzado. Al minuto 74, Pedro Pineda entró a la cancha para debutar con la casaca cementera y casi consigue el tercer tanto con un remate de tijera. Pero de nuevo fue Palencia quien selló la victoria al minuto 80 a pase de Joaquín Moreno, ante un error garrafal de Matíez.
Tena indicó que tras la inactividad, su equipo ganó bien. Destacó la mentalidad y fuerza física de Palencia. Cuestionado sobre si valió la pena esperar a los seleccionados dijo que "los resultados siempre nos marcan esa pauta".
En el vestidor visitante, el técnico Miguel Mejía Barón tardó casi una hora en analizar la debacle con su auxiliar Guillermo Vázquez y García Aspe. Declaró que Puebla es inconsistente. "Nos falta trabajo y tiempo, quisiéramos ser más productivos, sobre todo de visitantes", dijo en tono puntilloso, intercalando frases como "parece que usted no me conoce", cuando le molestaba alguna pregunta.
A su vez, el delantero Félix Ubaldi se quejó de que el Puebla como visitante es muy respetuoso ante sus rivales. "Debemos atacar más y estar más confiados con el balón", aunque destacó que no es por instrucción táctica, sino que lo hacen "inconscientemente".