Ť Gobernar mejor que ella no resultará difícil, asevera el candidato priísta
Robles facilita mi campaña: Silva Herzog
Ť La jefa del GDF ha incumplido promesas, dice; su presencia en televisión es excesiva, opina
Gabriela Romero Sánchez Ť El aspirante del Revolucionario Institucional a mandatario capitalino, Jesús Silva Herzog Flores, declaró que, con tantas promesas incumplidas, deficiencias en la administración perredista, declaraciones aquí y allá y excesiva presencia en la televisión de la jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, le están haciendo fáciles las cosas. "Porque hacerlo mejor de lo que estamos viendo no va a resultar nada difícil", aseveró.
Minutos después, ese comentario fue ampliado por el presidente del PRI capitalino, Manuel Aguilera Gómez, quien afirmó: "Poco a poco el sol perredista se apaga, en virtud de tantas y tantas promesas incumplidas, de tantos desaciertos en la gestión pública, de tanta ineptitud mostrada y tanta irresponsabilidad".
Luego de recorrer algunos de los andadores y un par de departamentos de la Unidad Independencia, Silva Herzog se dirigió a más de un centenar de vecinos reunidos en la explanada del lugar, ante quienes se comprometió a que, "una vez que sea jefe de Gobierno", analizará con mucho cuidado el proceso de transición del régimen bajo el cual viven ahora y que deberá cambiar con la conclusión del Fideicomiso firmado en 1960.
En respuesta a la petición de algunas señoras de que se siga considerando a esa unidad como de interés social, porque de lo contrario ya no podrán pagar los gastos de mantenimiento, impuestos, luz, gas, agua, etcétera, Silva Herzog externó: "Me parece que en estos nuevos convenios habrá que buscar la participación de ustedes, y lo que he captado en este breve recorrido es que muchos tienen la disposición de colaborar en la medida de sus posibilidades, porque ahora por razones de la vida se encuentran en condiciones difíciles para atender muchas de las necesidades que se plantean en los próximos años.
"En concreto, me refiero a la jubilación, a la pensión, que todos sabemos, tienen montos muy modestos".
Un par de señoras comentaron que alrededor de 90 por ciento de los habitantes del lugar son jubilados o pensionados, por lo que difícilmente podrán asumir los costos de mantenimiento de la unidad. Otras hablaron del alto número de asaltos a mano armada y del robo de autopartes.
Recordaron que al recurrir a la procuradora social, Patricia Anchondo, les respondió que el gobierno no era Santa Claus. "Entonces, nosotros la bautizamos como Mary Crismas. Por eso le pedimos que una vez que sea jefe de Gobierno, usted no nos responda con los Reyes Magos", bromeó uno de los vecinos.
En su oportunidad, Silva Herzog apuntó que a él no le gusta hacer promesas que sabe que no podrá cumplir, pero sí se ofreció que juntos buscarían la mejor solución a su problema.
Como un favor, pidió a los asistentes al acto que le comentaran a sus vecinos que ahí había estado alguien que está buscando su voto para el 2 de julio, "porque estamos convencidos de que vamos a hacer las cosas mejor de lo que se ha hecho en el pasado reciente".