SABADO 26 DE FEBRERO DE 2000
* El australiano Deakers ganó la prueba de los 20 kilómetros
Joel Sánchez, plata en el preolímpico de Sydney
* Los también mexicanos Ana Guevara y Juan Pedro Toledo calificaron a la final de 400 metros
Sydney, 25 de febrero * El marchista mexicano Joel Sánchez se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros del Torneo Preolímpico de Marcha que se realiza en Sydney, selectivo para los andarines locales que participarán en la cita de septiembre.
Sánchez, campeón panamericano en 50 kilómetros, fue superado por el australiano Nathan Deakers, quien obtuvo el primer lugar con 1:21.47 horas, pero aventajó al local Nik Ahrn, quien llegó en el tercer puesto y logró la calificación olímpica.
Se desconoce si Bernardo Segura, medallista olímpico de bronce en Atlanta y campeón de la Copa del Mundo, terminó la prueba o fue descalificado.
Por su parte, los velocistas Ana Guevara y Juan Pedro Toledo calificaron a la final de 400 metros en el marco del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo que se realiza en el estadio olímpico de Sydney.
Ranqueada en el lugar 14 del mundo de la prueba, Guevara consiguió el mejor tiempo en las semifinales al cronometrar 52:94 segundos, mientras que la campeona mundial, la australiana Cathy Freeman, registró 53:17 en su salida.
Contenta por lo obtenido, la velocista señaló que el resultado le da confianza para pelear en la final, y "espero una gran carrera con Freeman; me le voy a pegar, y si puedo ganarle, mejor'', añadió la sonorense.
Entrevistada en un programa radiofónico, la atleta de 22 años comentó que está reservando y guardando baterías para correr por debajo de los 51 segundos y mejorar su récord. "Y esperemos que las cosas salgan bien porque la pista olímpica se presta y es muy rápida''.
A su vez, Juan Pedro Toledo también se unió a la lista de finalistas al terminar en la segunda posición con un tiempo de 47:67 segundos, muy lejano de su registro personal de 45:49.
El entrenador Raúl Barreda señaló que tanto Ana como Juan Pedro deberán mejorar sus marcas, ya que el plan enfocado, previo a los Juegos Olímpicos, es dar "una grata sorpresa al mundo de la velocidad''.
Soraya impone marcas
La halterista mexicana Soraya Jiménez Mendívil superó sus marcas personales en arranque y envión, durante un test en Sofía, Bulgaria, donde realiza un campamento de preparación con miras a la justa olímpica australiana.
Soraya levantó 90 kilogramos en arranque y 110 en envión para dejar atrás las marcas de 82.5 y 105 establecidas hace 21 días en el Campeonato Internacional de Grecia.
La próxima presentación de Soraya será en el Nacional de Bulgaria el 18 de marzo y en el preolímpico de Sydney, el 25 de ese mes, donde participará en la categoría de 69 kilogramos, ya que el comité organizador estableció únicamente dos categorías en ese certamen.