Ť Los líderes nunca informan del tema, aseveran miembros de la agrupación
Manejo discrecional de fondos del SUTGDF
Ť Por cuotas sindicales se recaudan al menos 3 millones 300 mil pesos cada quincena
Elia Baltazar Ť Al menos 3 millones 300 mil pesos quincenales llegan a manos de la cúpula del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal ųsólo por concepto de cuotas de los 110 mil integrantes de la agrupaciónų, cuyo uso y destino se desconoce.
Así lo afirmaron diversas corrientes independientes de miembros del SUTGDF, que anunciaron el inicio de una jornada de lucha contra el "charrismo sindical", la cual comenzó ayer y concluirá hasta abril próximo, cuando se lleve a cabo la asamblea general del sindicato.
El Colectivo de Trabajadores Democráticos, la Coordinadora Democrática de Trabajadores del GDF, la Corriente Sindical Independiente, así como empleados de base de las secciones 23 y 2 informaron sobre el manejo discrecional de los recursos que ingresan a las arcas del SUTGDF.
Dijeron: "Los líderes nunca han informado sobre el monto y destino de los recursos que se obtienen por la renta de cinco salones de baile en diversos deportivos de la ciudad, como el 18 de Marzo".
Además, aseguraron que el sindicato es dueño del hotel Puerto Marqués ųque se localiza en Acapulco, Guerreroų, de un centro vacacional en Yecapixtla, Morelos, así como de dos balnearios, dos deportivos y un edificio ubicado en la calle Venustiano Carranza, en el centro de la ciudad, que se arrienda a la Asamblea Legislativa del DF.
"Pero no hay información para los trabajadores sobre las ganancias que se obtienen", denunciaron Alfonso Ramón Vázquez, Rodrigo García Elizalde y Agustín Mondragón Ugalde, representantes de las diversas corrientes que ayer se manifestaron en contra del control corporativista ejercido en el SUTGDF.
Anunciaron, además, que impulsarán una reforma estatutaria, para acabar con el carácter corporativo, coercitivo y antidemocrático que mantiene el estatuto de su sindicato. También criticaron el procedimiento para renovar su Comité Ejecutivo General, en poder de 117 "sindicalistas", organizados, a su vez, "bajo la férula de dos corrientes de tinte priísta", que se han beneficiado de los recursos del sindicato, aseguraron.