* Están en un local de Voluntades de Tabasco


Ofrecen despensas a cambio de dar apoyo a Núñez, acusan en Paraíso

René Alberto López y Raymundo Jiménez, corresponsales * Vecinos del municipio Paraíso aseguraron ayer que decenas de despensas, al parecer propiedad de la Cruz Roja y de la Conasupo, están en un local de la agrupación Voluntades de Tabasco, cuyos integrantes apoyan al diputado federal Arturo Núñez Jiménez en su campaña para obtener la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.

En respuesta, Núñez Jiménez afirmó que dicha agrupación ųque encabeza Martha Lilia López, esposa del legisladorų, "con la aportación de muchas personas", compra despensas y mercancías para distribuirlas a bajo costo entre la población necesitada. Empero, rechazó que sus programas sean utilizados para comprometer el voto a su favor.

Por su parte, integrantes de Voluntades de Tabasco se comunicaron con diversas estaciones de radio para manifestar que "es falso que las despensas estén caducas", y argumentaron que la función del organismo es apoyar a las comunidades tabasqueñas marginadas.

Las dudas acerca de las actividades de Voluntades de Tabasco empezaron después de que un grupo de mujeres del municipio Paraíso, situado a unos 60 kilómetros de la capital Villahermosa, denunció a un medio local que la coordinadora de la asociación en esa localidad, Margarita Campos, les había ofrecido mercancías y despensas a cambio de que apoyaran la precandidatura de Arturo Núñez Jiménez, y se percataron de que algunos costales tenían los logotipos de la Cruz Roja y de la Conasupo.

En tanto, el representante de la Unión Europea en México, Lois Lallermand, visitó ayer la región norte de Veracruz para constatar el programa de ayuda de la Cruz Roja de Alemania a damnificados por las inundaciones de octubre pasado, acompañado de un representante de la embajada de Alemania en México y de Pedro Zucarini, delegado de la Cruz Roja teutona.