Ť Visitó López Obrador varias colonias de la Gustavo A. Madero


Más pobreza si ganan AN o PRI: PRD

Ť Campaña enmedio de calles terregosas, casas de lámina de cartón y marginación extrema

Raúl Llanos Samaniego Ť Entre calles terregosas, casas de lámina de cartón o en "obra negra" y marginación extrema, Andrés Manuel López Obrador, aspirante al gobierno de esta ciudad por el PRD, sostuvo que si el movimiento democrático que impulsa su partido llega a fracasar, "lo que le espera al pueblo es más pobreza y sufrimiento" con el PRI y PAN, pues sus prioridades están en privilegiar a un grupo reducido de personas, en detrimento de las condiciones de vida de la mayoría.

lopez-gira-gustavo-madero-jpg El abanderado perredista visitó ayer diversas colonias de la delegación Gustavo A. Madero, y desde la primera que visitó ųllamada irónicamente Lomas El Miradorų escuchó de los propios vecinos sus mayores preocupaciones: agua y seguridad que, como a los políticos, "casi nunca se les ve por aquí".

La zona se ubica en la parte alta de esa demarcación, y surgió hace poco más de 12 años, cuando Narcisa Ramos se dijo dueña de esos terrenos y empezó a fraccionarlos y venderlos, de seis mil a ocho mil pesos, a demandantes de vivienda. Años después, esa mujer fue demandada por fraude en contra de cientos de familias; permaneció apenas nueve meses en la cárcel y salió para seguir todavía hoy en día con su ilícito negocio.

En Lomas El Mirador sobreviven poco más de 700 familias, muchas de las cuales dependen de la albañilería. En metros a la redonda no se observan escuelas, centros de salud ni siquiera consultorios; mucho menos deportivos, pero eso sí, sobresalen al menos 20 tiendas y negocios clandestinos en los cuales se venden desde bebidas alcohólicas hasta otro tipo de drogas, como mariguana.

Aquí las pipas de agua llegan una vez a la semana, llenan los tambos y se retiran. A su paso, según dicen los vecinos, dejan ríos de lodo, pues las calles carecen de pavimentación. Ya ante el candidato muchas fueron las voces que pidieron apoyo.

Severiano Peralta, Roberto Jiménez, Rufina Avendaño, Patricia Villanueva y Socorro Salazar, entre otros, pidieron al candidato perredista que interceda para que les brinden seguridad; para que las patrullas suban hasta sus calles y atenuen los niveles de drogadicción y delincuencia que imperan en la zona. Y junto con ello exigieron una larga lista de necesidades urgentes.

En su intervención, Andrés Manuel López se comprometió a hablar con Rosario Robles y, "sin que implique ningún compromiso", pedirá que atiendan los problemas de tenencia de la tierra, agua y pavimentación. Aunado a ello, dijo que su partido seguirá insistiendo en un cambio que permita que haya mayor justicia y democracia para todos porque, "si nos cruzamos de brazos, cuando menos nos demos cuenta habremos terminado como esclavos".

Manifestación de perredistas

Al mediodía de ayer, un grupo de perredistas se manifestó a las afueras del PRD capitalino, en demanda de que se le reconociera el registro a Edgar Saynes, quien se registró para buscar la candidatura a jefe delegacional por Tláhuac, pero que le fue negado porque acudió a un evento del priísta Francisco Labastida Ochoa.

El afectado ųquien era apoyado por un centenar de personasų manifestó que sí hubo tal acto, pero que fue una reunión de los integrantes del Comité Nacional del SNTE, y al cual acudieron no sólo otros perredistas, sino también panistas y petistas. Añadió que no se le dio el derecho de audiencia.