Ť Marco Antonio Barrera aceptaría otro combate, pero no en Las Vegas
El CMB hizo el ridículo para sostener a Morales
Ť Fueron penosos los fallos de los jueces de ese organismo, señaló el ex campeón de la OMB
Jorge Sepúlveda Marín Ť "Es una verdadera tristeza que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le haya otorgado tantos títulos a Erik Morales para hacerlo un gran púgil desde el escritorio, y luego tener que hacer el ridículo con las puntuaciones en Las Vegas para mantenerlo como su monarca", comenta con seriedad el ex campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo Marco Antonio Barrera.
Los motes que le acomodaron, entre otros: "el sucesor de Julio César Chávez", "el mejor del mundo", "el más destacado de las clasificaciones" y no sé cuántas cosas más, y para qué, sólo para inflarlo y luego tener que rescatarlo", complementa el boxeador, quien habla fuerte al decir que el CMB tiene su sede en México y lejos de respaldar a su gente, "te acribilla por la espalda".
--Dirán que ganó un mexicano...
-- Sí, y uno muy bueno, pero no el mejor en este momento. Es penoso para el boxeo internacional ver los fallos que dan jueces como Dalby Shirley y Carol Castellano, quienes fueron impuestos por el CMB para ver ganar a su gente, aunque no lo merezca.
Sarcástico, apunta que "antes de la pelea pensaba que lo de Terrible era por lo fuerte que pegaba, pero al final me di cuenta de que era por cómo quedó de golpeado. Se veía terrible".
Agrega que en Las Vegas las personas siempre protegen a los boxeadores del CMB en las circunstancias en que sea, por lo que si se llega a hacer la revancha contra el tijuanense, "que la organice en el peso en que quiera, donde se sienta más cómodo, pero eso sí, que ya no sea en la ciudad del juego, mejor en Los Angeles, donde no están tan amafiados".
Y remata, al asegurar que Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, organismo que tiene su sede en Puerto Rico, vaya a pedir a su consejo que analice el video con la idea de que se le mantenga como campeón y se le regrese el título, lo que podría ocurrir el siguiente jueves en esta ciudad, según versiones periodísticas.
Tranquilo, pero contento, a 48 horas de la batalla contra Morales, Marco Antonio dice que una de las principales lecciones aprendidas el sábado es que supo que aún hay Barrera para rato, además de que tapó bocas en magnífica forma, ya que "muchos habían pensado que estaba acabado, y ahora se dan cuenta de que no es tan fácil retirarlo de los cuadriláteros".
Es más, retó a la gente del CMB a que observe con detenimiento el video de la pelea para que se dé cuenta de lo que ocurrió, y luego de la reacción de la gente, que al principio estuvo dividida entre los dos boxeadores, "al final prácticamente estaba conmigo. Y no lo digo yo, cuando nos fuimos a cenar tardamos una hora y media antes de entrar al restaurante, porque la gente se volcó con nosotros", narra.
Barrera dice, antes de terminar, que la pelea contra Morales no fue la mejor, aunque sí una de las más fuertes. Por esto, se hace a la idea de que si bien en México es difícil que se monte una función de esta magnitud, "creo que podríamos llenar cualquier escenario. Sí, quién sabe si el estadio Azteca, pero eso se los dejo a los promotores", reitera quien se tomará un par de meses de vacaciones para regresar a defender el cetro o pelear para ganarlo de nueva cuenta.
Apoyará a Barrera en la OMB
El integrante del comité ejecutivo de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Rafael López Santos, envió un comunicado donde informa que apoyará la petición de Marco Antonio Barrera para que le sea devuelto el título supergallo de ese organismo, en virtud de la excelente demostración de boxeo que dio el sábado, y de que su rival, Erik Morales, ha declarado que no piensa seguir en esa división.