Ť Regresó victorioso de Europa, pero con un esguince en el tobillo
Ahora tengo más confianza y seguridad: Cárdenas
Rosalía A. Villanueva Ť Alejandro Cárdenas afirmó que el éxito alcanzado en Europa en los torneos bajo techo le inyectó confianza y seguridad para los compromisos que afrontará en la Liga Dorada del atletismo mundial, que comenzará en mayo, y donde enfrentará a los mejores exponentes de 400 metros al aire libre, entre ellos el campeón olímpico Michael Johnson.
A su llegada a la capital, el velocista sonorense manifestó que cumplió al conseguir la meta fijada, que era mejorar su marca mexicana de 46:02 a 45:93 segundos en los torneos de Atenas y Estocolmo, que lo colocan momentáneamente en la cúspide de la clasificación mundial, y aunque deseaba cerrar con un mejor tiempo en la pista de Birmingham, durante la competencia se le dobló el tobillo y sus rivales (cuatro británicos, subcampeones olímpicos en relevos) lo encerraron, pero aún así los aventajó y culminó con la tercera mejor marca del orbe.
"Tengo molestias, traigo un esguince de primer grado, pero no es nada grave. Lo importante de la gira es que se están consiguiendo marcas, que la gente nos está reconociendo más y que nuestra bandera mexicana ondea en cada uno de sus eventos''.
En cuanto al balance que arrojó la gira, Cárdenas explicó que en cada competencia aventajó de 5 a 30 metros a sus rivales y que se sentía orgulloso de que le pedían que escogiera el carril. "Lógico que cada vez te reconocen, pero tengo que trabajar porque hay mucho para seguir dando''.
Acostumbrado ya al recibimiento que le hacen los medios, Cárdenas procuraba responder a todos los reporteros, e incluso daba autógrafos y se tomaba fotos que los turistas le solicitaban o preguntaban Ƒquién era?, como sucedió con una rubia de exuberantes senos que se decía bailarina, y que colgada del brazo lo invitaba a enseñarle a bailar de puntitas. Alex nadamás sonreía.
--ƑEl tiempo cada vez se acorta para Sydney?
--No hay problema. Yo tengo un trabajo de 15 años. Lo que haga de aquí a Sydney no me va a beneficiar en nada. Lo mío es de mucho atrás y en eso me estoy basando.
--ƑAumentan tus posibilidades y hay confianza para triunfar en Sydney?
--Sé que todo va a salir bien porque he trabajado, y cuando uno obra bien, Dios lo recompensa. No sé si me lo va a recompensar con una medalla. Lo único que sé es que voy a dar mi máximo esfuerzo. Y vamos bien.
No faltó quien le preguntara sobre el éxito logrado a diferencia de la eliminación de la selección de futbol en la Copa de Oro, que horas antes arribó ante una multitud de reporteros. "Siempre me han preguntado si hay favoritismo en el futbol y siempre respondo que cada quien tiene lo que merece''.
En cuanto a sus planes, el velocista adelantó que en Europa recibió 25 invitaciones para competir: "Todo mundo quiere que vaya, y eso es muy bonito, pero los compromisos son la Golden League, el Nacional e irme tres meses a Europa antes de los Juegos Olímpicos''.