Ť Se reunió con trabajadores del GDF; les propone crear un fondo de vivienda
Ofrece López Obrador mejoras laborales
Ť Establecer una política de basificación de burócratas eventuales, otra de sus ofertas
Raúl Llanos Samaniego Ť Ante trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aspirante del PRD a la máxima jefatura de esta ciudad, estableció un compromiso basado en cuatro puntos para mejorar las condiciones salariales, laborales y de salud de un amplio sector de la población.
Durante un acto al cual también asistió Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial del sol azteca, López Obrador expresó que como primer punto mantendrá y ampliará la actual política de recuperación salarial, con aumentos a los sueldos de los trabajadores de cuando menos 2 por ciento por arriba de la inflación.
Otra de sus ofertas fue que durante su gobierno establecerá una política ascendente de basificación de trabajadores eventuales, beneficiando a quienes tienen más antigüedad y mejor hoja de servicios.
"Les garantizaremos, de forma permanente, seguridad social, posibilidad de vivienda, aguinaldos, elementos de trabajo y demás prestaciones (porque) queremos trabajadores con certidumbre en sus empleos y, por lo tanto, que den lo mejor de sí mismos a la sociedad", expresó el abanderado perredista.
El candidato al gobierno local fue más allá y planteó a los miembros de la sección seis del Sindicato Unico de Trabajadores del Go- bierno del Distrito Federal (SUTGDF) la creación de un fondo de vivienda para los empleados de esta administración, trasladándole cuotas y puntos que hasta ahora controla el Fovissste.
Aunado a ello, se comprometió a la creación del Instituto de Seguridad Social de los Empleados y Trabajadores al Servicios del Gobierno del Distrito Federal. Explicó: todos los que prestan sus servicios a esta administración recibirán atención médica de segundo y tercer niveles, estudios y análisis clínicos, así como todo lo relacionado con la medicina del trabajo y el sistema de pensiones.
Luego, para concluir su intervención, manifestó que habrá de dignificar más la tarea del servidor público, pero también "vamos a mejorar su capacitación, sus condiciones de vida y de trabajo, pero, sobre todo, vamos a elevar su nivel de bienestar económico y social".
Por parte de los empleados del gobierno del DF tomó la palabra su dirigente seccional, Magencio Caporal Mendez, quien expresó, dirigiéndose tanto a López Obrador como a Cuauhtémoc Cárdenas, que el apoyo de estos trabajadores "es a la buena", y que impulsarán sus candidaturas a los máximos cargos de representación local y nacional.
De igual manera, les pidió que sean los mismos trabajadores quienes tengan la facultad de designar a sus líderes gremiales.
Por la tarde, López Obrador se reunió con maestros, a quienes expresó la necesidad de impulsar la educación en esta ciudad, y les pidió su apoyo para concretar una política integral en esa materia, que permita elevar el nivel de estudios de la población.