El SUTGDF acarrea empleados al acto proselitista del PRD
Raúl Llanos Samaniego Ť La sección seis del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) organizó ayer un acto de apoyo a las candidaturas de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, candidatos del PRD a la Presidencia de la República y a mandatario de esta ciudad, respectivamente, en la cual se utilizaron vehículos oficiales para el traslado de los participantes al acto, razón por la cual las autoridades locales ordenaron una investigación a fondo para sancionar a los responsables de esa irregularidad.
Cárdenas y López Obrador arribaron casi a las 16:15 horas al teatro Alfonso Reyes, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, donde fueron recibidos primero por Magencio Caporal Méndez, líder de esa sección y convocante del acto, y luego por un numeroso contingente de los trabajadores de Parques, Bosques y Jardines.
Los participantes en el acto partidista llegaron desde las 14 horas al mencionado lugar a bordo de numerosos camiones y camionetas de las delegaciones de donde provenían, entre otras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, también de la Secretaría de Medio Ambiente. Presente también estuvo Adriana Luna Parra, funcionaria de la delegación Miguel Hidalgo.
Los miembros del SUTGDF ųalgunos de los cuales no sabían de qué se trataba el actoų debieron pasar previamente lista ante los mandos sindicales, y después esperaron pacientemente el arribo de los candidatos, a quienes recibieron con aplausos y porras. Al término del acto, los trabajadores se retiraron en las mismas unidades.
El Gobierno del Distrito Federal ordenó que se realice una investigación y se sancione a los responsables de hacer uso de los vehículos oficiales.
También el dirigente del PRD-DF, Carlos Imaz, habló sobre el asunto, y consideró que se tendrá que proceder contra quienes autorizaron el uso de esas unidades automotrices, ya que "no tenemos doble discurso" y es una de las prácticas que tanto se le fustigó a los priístas.
De hecho, el GDF informó que a fines de la semana pasada la directiva sindical de la sección sexta del SUTGDF pidió a las autoridades permiso para estar en el acto por la mañana, pero el oficial mayor les dijo que eran horas de trabajo y por ello lo efectuaron la tarde de ayer.
Advertencias de Rosario Robles
También es de mencionar que hace una semana la jefa de Gobierno, Rosario Robles, giró a todas las dependencias un oficio, en el cual les informa de las responsabilidades que por ley se harán acreedores quienes dispongan de personal, equipo o material para apoyo a candidatos.
Por la tarde de ayer, Andrés Manuel acudió a la delegación Benito Juárez a un encuentro con maestros, y en él participó el delegado en Venustiano Carranza, Iván García.
No es la primera vez que un funcionario acude a un acto partidista, en dos ocasiones anteriores ha hecho lo mismo la delegada en Coyoacán, Laura Itzel Castillo, quien al ser entrevistada argumentó: "Me citó aquí Andrés Manuel", aunque luego negara la especie el candidato perredista.