Ť Tocará el 5 de marzo, en la Arena Naucalpan
Animal o el infinito poder del heavy metal, en el Hard Rock
Jorge Caballero Ť Desde la entrada del Hard Rock Live la agresividad de algunos fans creció antes de que el trío argentino Animal (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) comenzara su concierto el sábado pasado; la razón: un guardia de seguridad reclamaba, de manera tranquila, a dos asistentes que sus boletos de entrada eran falsos; y sí, era evidente que no eran de los nuevos de color lila tenue con propaganda del sitio electrónico El Foco; el ambiente se tornó tenso, cuando los que lograron ver el incidente pedían insistentemente al guardia que les dieran chance de entrar; pero por más que gritaron y los implicados aseguraban que los habían comprado en taquilla, no los dejaron pasar.
Peor para ellos, porque Animal demostró esa noche lo que se puede hacer con una guitarra, un bajo y una batería; y dejó muy claro que hay dos cosas infinitas en esta vida: la música y el heavy metal.
El cuarteto de power metal, Mechanical Chaos, fue el encargado de abrir el fuego; los radicales metaleros quedaron sorprendidos con la actuación de esta banda mexicana, porque le imprimieron a sus rolas ecologistas/políticas/existencialistas, contenidas en su álbum debut Deaf Civilization, una feroz potencia y una incansable energía en el escenario; que dejó calientes los oídos del público para que fueran atacados por la furia de Animal.
Las pantallas del lugar pasaba al grupo punk The Ramones en dibujos animados que cantaban el tema clásico del Spider Man; cuando terminó, la pantalla principal se plegó y aparecieron en escena Andrés Giménez (guitarra), Marcelo Corvalán (bajo) y Andrés Vilanova (batería) para entonar Revolución, el semicírculo alfombrado frente al escenario se colmó. Los brazos con mano empuñada al aire seguían flexionándose y marcando el compás de la poderosa rola, las cabelleras surcaban el aire y algunos torsos se desnudaban. Al término de la segunda canción Andrés Giménez dio las buenas noches, para después entonar Sur. Al llegar la acelerada Barrio patrón, Giménez pidió "esa hermosa rueda encontrada que hacen acá, los mexicanos"; la guitarra corría aceleradamente, el baterista golpeaba los platos y tambores de manera maciza y el bajo lanzaba descargas de poder, en los 50 segundos que duró la rola.
En la pausa que hicieron los veloces instrumentos, para entonar un ritmo más calmado con Hijo del Sol, un mesero se acercó a quien esto escribe y dijo: "pon que el servicio estuvo excelente, porque šno se vendió ni madres!, estos cabrones šno compran nada! Luego la potentísima Sólo por ser indios, dedicada a los indígenas de Chiapas, sacó al público del letargo momentáneo y la heavy punkqueteada Poder latino sacó nuevamente el instinto animal del público y los puso a slamear, arrojarse clavados y a no parar de saltar. Animal seguía inyectando vitalidad con su sonido fluido/constante/crudo; el baile se intensificó con rolas como: Cop Killer con todos los metaleros haciendo una seña con la mano que simula un órgano exclusivamente masculino y Highway to Hell, en donde subieron a un fan que cantó gustoso junto con ellos.
Al término Andrés Giménez agradeció la asistencia: "Gracias a los que han juntado dinero, porque sabemos que la entrada no fue muy barata, pero el 5 de marzo tocaremos en la Arena Naucalpan".