* La decisión la tomó el Congreso jalisciense


Exoneran a ex presidenta del DIF de los cargos de malversación

Cayetano Frías Frías, corresponsal, Guadalajara, Jal., 19 de febrero * La Comisión de Inspección del Congreso del estado exoneró de los cargos de irregularidad, por cerca de 2 millones de pesos, a la ex presidenta del DIF Guadalajara, María Isabel Alfeirán de Coll, quien encabezó ese organismo de 1995 a 1997, cuando su esposo, el panista César Coll Carabias, fue presidente municipal

En principio se le habían hecho observaciones por irregularidades en el gasto de 17 millones de pesos, pero 50 por ciento fue comprobado mediante documentos, mientras que para limpiar el resto recibió el apoyo incondicional de los perredistas Raúl Padilla López y Romero Valle.

La decisión fue tomada ante la oposición del priísta Armando Nambo Amezcua y del perredista Miguel León Corrales. El panista José Manuel Verdín Díaz recibió el apoyo de Raúl Padilla López y Samuel Romero Valle, también del partido del sol azteca.

El perredista León Corrales, presidente de la Comisión de Inspección, externó su extrañeza por la alianza que hizo su compañero de partido Padilla López con Alfeirán de Coll. Además cuestionó que nunca demostró la legalidad de erogaciones por cerca de 2 millones de pesos.

Al respecto, Padilla López consideró que el haber dejado sin un solo cargo a la ex presidenta del DIF tapatío "fue una decisión justa, puesto que en este caso no hubo evidencias de desvío de fondos''.