Ť Show de Cristina


Andrade nos dijo ''no las dejen solas'': la madre de Trevi

En una entrevista que concedió al programa El show de Cristina, Gloria Ruiz, madre de la Trevi, lanzó un mensaje a su hija: "La alegría más grande que he tenido es cuando te tuve por primera vez en mis brazos y la mayor pena todavía no me la has dado".

La señora Ruiz narró cómo conoció a Sergio Andrade: ''Gloria siempre fue una niña muy buena y obediente, a la que le encantaba cantar y componer poesías. La llevé, para darle gusto, al concurso de la doble de Lucerito. Después, cuando gana el concurso, entra al Centro de Capacitación de Televisa, por un año. Cuando concluyó ese tiempo, le dije: 'véngase para acá, m'hijita'. Entonces me llama y me dice: 'fíjate que fui a hacer una entrevista con Sergio Andrade'. Entonces le dije: 'quién es ese'. Ella me dijo que era representante de Pedrito Fernández, Lucerito, Yuri y que estaba formando un grupo.

''Cuando fui a conocerlo era una oficina muy normal y todas las niñas de las mamás de Boquitas Pintadas estaban hablando maravillas de Sergio, que era muy responsable, que era un genio de la composición... No percibí nada fuera de orden. Entonces nos dijeron que las mamás nos teníamos que comprometer a estar (con ellas) siempre, constante y continuamente, como chaperonas, nunca dejarlas solas, porque el medio es muy hostil y (para) que no estén platicando tanto en los pasillos, y (con) los camarógrafos, porque luego de repente la droga... Entonces nos recomendó que no las dejáramos solas. Las cinco mamás nos turnábamos para siempre estar con ellas. Es más, la mamá de una de ellas era ministra de no sé qué religión. El (Andrade) fue siempre muy caballero. No lo estoy defendiendo, que quede claro, pero nunca lo vi fumar, nunca lo vi tomar, nunca le oí una palabra altisonante o una mirada libidinosa".

Cuestiona la conductora: "ƑCuándo te diste cuenta de que todo no era como lo pintaban de bonito?". Gloria Ruiz responde con los ojos cristalizados, por las lágrimas contenidas: "Nunca... Qué te puedo decir... Ƒimpotencia?, Ƒdolor? Tiene que haber pasado algo muy duro... Quisiera correr a abrazarla, quiero que me diga: 'Mamá está pasando esto'. He querido ir a Brasil no sé cuántas veces, pero mi doctor me lo prohíbe. Cuando ella estuvo en Monterrey, en septiembre de 1998, estuvimos hablando ampliamente de esto y me dijo: 'No es cierto', y a mi hija sí le creo, porque mi hija es incapaz de hacerle daño a alguien. Ahora, si el señor les hizo o no les hizo a esas jovencitas, no es mi problema ni el de mi hija. Tan es así que en un libro ponen La gloria por el infierno, con una foto de mi hija en la portada, cuando la autora está acusando al que fue su marido. Aline miente cuando dice que Gloria la reclutó: a ella la llevó su mamá, ella era la que andaba buscando a Sergio".

También, en esa entrevista, se habló de una carta de Brasil en donde Gloria Trevi pide perdón a su madre, pero su hermano, Manuel, negó haberla abierto. La tenía guardada.