* Representa un régimen caduco que da vergüenza, declara el candidato del PRD
El priísta se hunde más a cada paso: López Obrador
Elia Baltazar * Jesús Silva Herzog ha cometido errores porque no le están saliendo bien las cosas, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD a jefe de Gobierno del DF, luego de un acto de campaña convocado por Mujeres en Lucha por la Democracia.
Lo anterior se explica, según el candidato perredista, porque Silva Herzog "nunca ha hecho una campaña, no conoce el marco legal, pues se acostumbró a la época en que desde arriba se resolvía todo"
Cuestionó las acciones de su adversario priísta, y advirtió: "No sé quién le aconsejó que fuera a la lechería de Liconsa. Este tipo de acciones no van siquiera con una estrategia de campaña. No es otra cosa que desesperación, y cada paso que da se hunde más".
Aseguró que su crítica hacia su oponente tricolor no tiene nada que ver con un asunto personal. Se trata sólo de lo que él representa "un régimen caduco, de corrupción, privilegios, que da vergüenza".
No sólo se trata de la repartición de leche, agregó, y recordó lo ocurrido en Iztapalapa, cuando los candidatos local y presidencial del PRI, Jesús Silva Herzog y Francisco Labastida, pintaron una barda para invitar que votaran por ellos.
"Lo hicieron el mismo día que se anunció la manifestación de repudio por la intervención de la Policía Federal Preventiva en la UNAM. Y ahora ellos quieren actuar como adolescentes."
Lo cierto, abundó, es que en ellos hay mucho de prepotencia. "Se quedaron en los tiempos en que eran todopoderosos, cuando podían hacer y deshacer, y no les ha caído el veinte de que vivimos en una nueva realidad, en un proceso hacia la democracia".
López Obrador asume los ataques que en el futuro podría recibir por parte del priísta. Y advierte: "Van a lanzarse con todo porque estamos enfrentando intereses creados, muy poderosos".
Por lo demás, el candidato perredista aseguró frente a las 350 mujeres reunidas en un restaurante de Coyoacán que su campaña va muy bien, y así lo demuestra una reciente encuesta elaborada por la Fundación Rosenblueth, en la cual él se encuentra tres puntos porcentuales por encima de Silva Herzog, en la delegación Iztapalapa, la más poblada en la ciudad.
Allí también se comprometió a que en su gobierno las mujeres ocuparán 50 por ciento de los cargos públicos, desde los niveles de secretarías, subsecretarías, direcciones y subdirecciones. El género femenino, declaró, es el alma del movimiento democrático.