Ť Implicados, 2 menores


Matan a pedradas a un niño rarámuri en Ciudad Cuauhtémoc

Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 18 de febrero Ť Un adolescente de 17 años y un niño de diez asesinaron en Ciudad Cuauhtémoc a sangre fría a un pequeño indígena, a quien antes persiguieron por las calles hasta atraparlo, lo amordazaron y lo ataron de manos y pies para victimarlo a golpes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hasta el momento, la subprocuraduría de la zona occidente no ha logrado establecer la identidad del niño rarámuri, de aproximadamente 13 años, indicó el vocero de la dependencia, Víctor González Castro.

Explicó que los hechos se registraron ayer por la tarde, cuando los menores Reynaldo Canales, de 17 años, y Jorge Torres Pérez, de diez, interceptaron al pequeño indígena en las calles de la ciudad y lo persiguieron a pedradas hasta la zona periférica, donde lo inmovilizaron para golpearlo y posteriormente rematarlo destrozándole el cráneo con una de roca.

Jorge Torres Pérez, de 10 años, fue quién denunció el homicidio ante la Policía Municipal de Cuauhtémoc, una vez que arrepentido del crimen se vio obligado a huir del lugar y logró escapar de Reynaldo Canales, quien intentó asfixiarlo con una bolsa de plástico en la cabeza.

Los dos presuntos homicidas fueron trasladados a esta ciudad al Centro de Readaptación para Menores, en donde permanecerán en tanto continúan las investigaciones del crimen, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado.