Ť Que los señores del PRD lean con mayor cuidado las disposiciones legales, pide
La acusación, por afán publicitario, dice el priísta
Gabriela Romero Sánchez Ť El candidato del Revolucionario Institucional al gobierno capitalino, Jesús Silva Herzog Flores, reiteró que la denuncia que el Partido de la Revolución Democrática interpuso en su contra sólo tiene "afanes publicitarios", y, con un juego de palabras, anunció que tendría lista una demanda por difamación y calumnia en contra de quienes lo acusan, misma que no presentará, en "aras de subir el nivel del debate político".
-ƑQué sentido tiene preparar una denuncia que no se presentará? -interrogó un reportero al ex secretario de Hacienda al salir de una reunión con vecinos de la colonia Escandón.
"Pues para ver cómo hay elementos para ejercer algunas acciones legales; pero no la presentaré en aras de la búsqueda de un mayor nivel de debate político y no andar en estas cosas", expresó Silva Herzog.
En un intento de restar peso a la denuncia del partido del sol azteca, el candidato aclaró que el delito de peculado se atribuye a los funcionarios públicos, y él, "simple y llanamente", no lo es, por lo que recomendó "que los señores del PRD lean con mayor cuidado las disposiciones legales".
Con este tipo de acciones, abundó, en lugar de enaltecer la política, se está menospreciando. Y en alusión al acuerdo de civilidad que el presidente de su partido en el DF, Manuel Aguilera Gómez, propuso como una herramienta para elevar el nivel de las campañas electorales, Silva Herzog precisó que bastaría con que los aspirantes al Gobierno del DF se pusieran de acuerdo y en verdad subir la calidad del debate que se está dando entre ellos.
Manifestó que lo acusan por haber ayudado a cargar algunos litros de leche a las amas de casa que se lo pidieron, "lo cual me parece absoluta y totalmente ridículo".
šLiberen a El Mosh!
El aspirante del tricolor comenzó su jornada de proselitismo por la delegación Miguel Hidalgo en el patio de una vecindad de la colonia Escandón, donde los vecinos lo esperaban con tamales y atole. Tras escuchar las demandas de sus anfitriones, ratificó su compromiso de considerar a la vivienda como una de las prioridades de su administración y acabar con la tramitología, "porque ahora pasan días, meses y años antes de que los problemas se solucionen".
Adelantó que su administración va a redensificar la ciudad y ampliar los espacios habitacionales para no "comernos las zonas verdes, los bosques".
Después pasó a la critica de la administración perredista, que prometió construir 100 mil viviendas por año, y no ha cumplido, y criticó los gastos en publicidad.
Antes de subir a su camioneta, desde la escuela Manuel Altamirano algunos jóvenes le gritaron: "šLiberen a El Mosh!"
En la colonia San Juanico le solicitaron que mejorara las condiciones en que se encuentran las escuelas y abatir la inseguridad que hay en la zona. "No quiero hacer promesas, pero sí me comprometo a realizar un gobierno de puertas abiertas, porque un gobierno desde el escritorio corresponde a épocas pasadas", respondió.
Al ver que la mayoría de las viviendas estaban pintadas de color amarillo, bromeó: "Seguramente fueron a la delegación y sólo había dos colores: amarillo y negro. Claro que ustedes prefirieron el primero, pero en diciembre vamos a cambiar de colores".