* Les advierte no interponerse en obras públicas


Amaga Carlos Madrazo, alcalde panista de Atizapán, a vecinos

* Un líder de colonos solicitó en el cabildo incluir su desacuerdo

Silvia Chávez González, corresponsal, Atizapán de Zaragoza, Méx., 17 de febrero * El alcalde panista de esta ciudad y precandidato al Senado de la República, Carlos Madrazo Limón, en sesión de cabildo advirtió a vecinos del municipio que no se atrevan a impedir la realización de obras públicas municipales porque serían detenidos y enviados al penal de Barrientos, ello después de que habitantes de Jardines de Atizapán rechazaron la construcción de un puente vehicular en su comunidad.

En sesión de cabildo, en donde el presidente de la Asociación de Colonos de esa comunidad, José Macbeth Amor, solicitó se integrara en la agenda del día el desacuerdo de residentes de esa colonia, quienes no quieren que se realicen la obra referida; sin embargo, su solicitud no fue considerada.

Durante la sesión en donde estuvieron los vecinos en espera de ser recibidos, Madrazo Limón aseguró que su administración contaba con un programa de obra pública y que éste debía ser realizado en beneficio de los atizapenses y luego vino la advertencia.

Federico Vázques Aguilar, regidor perredista, indicó que como gobernante Madrazo Limón debió se cauteloso y político, no amedrentar a los vecinos, pues dijo que tienen derecho de audiencia, y refirió que desde hace dos años los colonos se oponen a la realización de la obra porque ello significa aumentar el aforo vehicular y exterminar áreas verdes.

"Cualquier líder o ciudadano que se oponga a la obras del ayuntamiento le será aplicada la ley y enviado a Barrientos", repitieron colonos e insistieron que los amenazó con meterlos a la cárcel hasta tres años sin derecho a fianza.

El pasado miércoles, un grupo de vecinos se opuso al inicio de la obra y ese día en asamblea 200 colonos insistieron en evitar la construcción del puente, el cual pretende comunicar la avenida San Mateo con el bulevard Adolfo López Mateos. Los inconformes argumentaron que esto no soluciona el problema, además de que esas vías son la entrada y salida del municipio.