VIERNES 18 DE FEBRERO DE 2000
* Lo acusan militantes de dividir al panismo de Guanajuato
Exigen que Eliseo Martínez salga del blanquiazul
* Sus simpatizantes presentaron documentos que comprueban el apoyo oficial a Romero Hicks
J. Manuel Carrillo, corresponsal, León, Gto., 17 de febrero * Después de la publicación en la prensa de copias de cheques que comprueban que legisladores panistas utilizaron recursos públicos para apoyar la candidatura de Juan Carlos Romero Hicks al gobierno del estado, militantes del PAN exigieron la expulsión de Elíseo Martínez Pérez, quien perdió la elección interna del blanquiazul.
Martínez Pérez impugnó el resultado de la convención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN por supuestas irregularidades, y posteriormente sus simpatizantes habrían hecho llegar a los medios de comunicación copias fotostáticas de cheques expedidos a favor de panistas que apoyaron a Romero Hicks. Y aseguraron que se habían utilizado recursos provenientes de la fracción 0145, que supuestamente los legisladores deben emplear para "gestión social".
Por este motivo, por medio de una carta firmada por 18 presidentes de comités municipales panistas, se pide a la dirigencia estatal que suprima los derechos como militantes a Martínez Pérez, a su esposa Guadalupe Montes de Oca y a otras personas, entre ellas el diputado federal Alberto Cifuentes y al legislador local Miguel Gutiérrez, a quienes acusan de provocar "la división en el panismo guanajuatense".
El dirigente estatal, Gerardo de los Cobos, manifestó que "para nosotros, ese asunto de los cheques ya está cerrado, ahora buscamos la unidad del partido".