* El capitalino considera que debe ganar por nocaut y evitar las puntuaciones
Podrían favorecer a Morales, advierte Barrera
* No pasa por mi mente la derrota, afirma Erik * Transmisión televisiva directa en EU
Notimex, Las Vegas, 17 de febrero * El campeón supergallo de la OMB, Marco Antonio Barrera, espera que la contienda del sábado se defina antes del límite, y advirtió que si llega a las puntuaciones de los jueces el favorecido será Erik Morales, "porque es el peleador de la promotora que organiza la función".
Por su parte, Morales afirmó que la derrota no ha pasado por su mente. "No sé si por nocaut o decisión, pero lo que sí puedo afirmar es que el ganador seré yo". Descartó que tenga demasiados problemas para estar en el límite de la división. "Desde hace una semana estoy en el límite", expresó.
Ultima conferencia de prensa rumbo a la contienda llamada Campeón contra Campeón, por la unificación de los cetros supergallo OMB y CMB.
Barrera afirmó que será el ganador "y voy a cerrar muchas bocas, ya que todos dan como seguro ganador a Morales y ya le están organizando muchos festejos que no podrá realizar". Agregó que "no habrá excusas ni pretextos", y en cuanto a la estrategia de la pelea, señaló: "Si se faja, también lo haré, si corre, también me moveré rápido sobre el cuadrilátero".
"La motivación que tengo será determinante, tengo mucho que ganar y nada que perder", expresó el púgil capitalino, mientras que su apoderado, Ricardo Maldonado, sigue insistiendo en que cambien al juez Duane Ford porque, dijo, perjudicó a su peleador en la segunda contienda ante Junior Jones, ya que "le dio seis puntos de ventaja al estadunidense cuando la pelea había sido pareja".
Por su parte, Morales afirmó que no sólo golpea fuerte con su mano derecha. "Ellos piensan que sólo con nulificar mi derecha podrán ganar, pero el sábado les voy a demostrar que también tengo poder con la izquierda. Y cuando sienta mi poder, va a caminar para todos lados", dijo El Terrible.
Por otra parte, el vicepresidente de la cadena de televisión HBO Sports, Lou DiBella, destacó la importancia del combate en el ánimo de la población latina en Estados Unidos, y afirmó que será el primero entre mexicanos que transmita la empresa HBO en horario estelar a todo Estados Unidos y no después de la medianoche, como se estilaba hace poco todavía.
El promotor del combate, Bob Arum, dijo que será una de las grandes peleas que se hayan presentado en Las Vegas en los últimos años. "Creo que desde el combate Carlos Zárate-Alfonso Zamora no se había realizado una pelea entre mexicanos más esperada como la de Morales-Barrera.", comentó.