VIERNES 18 DE FEBRERO DE 2000
* Creo que ya es demasiado hablar de Petricevic, asegura Palacios
El Atlante es un equipo realmente limitado: Sol
* No tiene grandes jugadores y no se le da el apoyo que necesita, señala el mediocampista
Miguel Angel Ramírez * El mediocampista Manuel Sol aseguró ayer que no se necesita mucha ciencia para explicar la marcha del Atlante en el actual torneo. Dijo que son "un equipo realmente limitado, que no tiene grandes jugadores, no se le ha dado el apoyo que se necesita. Entonces, es normal, hasta cierto punto", su nula cosecha de unidades.
Puntualizó que todos sus compañeros "han hecho méritos para estar en Primera División; son buenos jugadores", y si lo califica de limitado es porque "somos once jugadores, doce..." que han estado en el máximo circuito del futbol nacional. "Todos los demás son jóvenes. A eso me refiero, que somos limitados en cuestión de hombres".
Reconoció que dentro del campo son "once contra once", pero el Atlante "no es un equipo, como los grandes, que gastan tanto dinero en estrellas. Aquí no se da eso, entonces sí es una dificultad".
Sobre las versiones de que la directiva azulgrana le imponía la alineación al anterior técnico, Zlatko Petricevic, dijo desconocer esa situación. "Nosotros sólo nos dedicamos a jugar y lo que ellos hagan realmente no estoy enterado".
Sin embargo, no cree que ocurra esto. "Si se dieran, pues dónde queda la personalidad de un entrenador. También se me hace un desperdicio de dinero de los directivos. Si alguno te va a imponer una alineación, para qué contratan y le pagan tanto dinero a un entrenador. Se me hace ilógico". Además, "si se dejaba poner las alineaciones, según lo que él dice, entonces por qué lo corrieron. No debían haberlo corrido a él".
El actual entrenador, Eduardo Rergis, rechazó que le hayan querido imponer alguna alineación, "porque el que conoce de fondo la característica de los jugadores soy yo. Hay una comunicación con la parte directiva, como la hay en todos los equipos, pero la autonomía en el caso personal ha sido total".
Interrogado acerca de qué haría si llegaran a imponérselo, contestó: "No sé. No me ha pasado. El día que me suceda, ese día contestaría la pregunta".
--ƑPero sí es posible en el futbol mexicano?
--Sí es posible, pero de acuerdo con el sapo es la pedrada, Ƒno? Creo que a la persona que se lo han propuesto, es porque a la mejor ven muchas dudas; imponer o no imponer va de acuerdo con la personalidad del director técnico.
A la directiva azulgrana no le agradó que se tocara este tema, al grado que Raymundo Palacios, vicepresidente del equipo, aseguró: "Hablar de una persona que, al parecer, sus facultades mentales no están correctas, yo creo que ya es hablar demasiado". Agregó que Petricevic está manejando de "manera indebida" lo que se comenta en las tradicionales reuniones entre los dirigentes y el técnico, pues sólo se le cuestiona cómo jugó y cómo va a hacerlo.