* Agustín Delgado marcó dos y es nuevo líder de goleo


Necaxa vuelve a la carga y gana 3-2 al Atlas

* Raúl Arias se manifestó por que se le dé más seriedad al futbol mexicano

Miguel Angel Ramírez * Los necaxistas se encargaron de acabar con el Atlas, y los seguidores americanistas de velarlos. Sí, porque en el duelo preliminar de ayer en el Azteca, los rojiblancos se impusieron por 3-2 a los tapatíos, en el partido pendiente de la fecha 4 del campeonato mexicano.

El Atlas contribuyó a cavar su tumba desde el arranque del trámite, pues tuvo oportunidad de inaugurar el marcador, pero Miguel Zepeda y Juan Pablo Rodríguez erraron en la definición.

El Necaxa, en cambio, fue certero, pese a que Sergio Vázquez no pudo coronar una estupenda jugada que hizo Alex Aguinaga al minuto 16; el cabezazo del uruguayo fue infame cuando tenía la portería rojinegra a su merced.

Pero al minuto 21, Luis Pérez aprovechó un rechace defensivo y desde fuera del área mandó un obús que dejó sin oportunidad al portero Cabuto para el 1-0.

Al 25, Agustín Delgado puso algunos aficionados tapatíos a rezar por el alma rojinegra, al marcar el 2-0. Primero bajó con el pecho el centro que le envió Milián y después definió magistralmente con la derecha.

Para el complemento, empezaron los problemas para los capitalinos. Ya no salió el portero Pineda por una lesión en una mano y Solano cayó mal y abandonó el partido. Para colmo, en dos minutos, el Atlas los alcanzó en el marcador. Zepeda, con un gran remate estableció el 2-1 al 49 y Rodríguez hizo el 2-2 con un zurdazo desde afuera del área.

El marcador parecía hacer justicia a lo ocurrido en la cancha, pero al 74 otro estupendo servicio de Aguinaga perfiló bien a Delgado, quien con algunos apuros remató para el 3-2. Con sus dos anotaciones el ecuatoriano Delgado se colocó como nuevo líder de goleo individual, con seis registros.

Pese a que Necaxa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Montes de Oca al 86, el Atlas ya no pudo alcanzarlo en el marcador.

Tras el partido, el técnico del Necaxa, Raúl Arias, dijo que estaba contento porque los jugadores que no habían tenido actividad lo están haciendo muy bien. Se quejó de que el Atlas fue un equipo que golpeó mucho ante la complacencia del árbitro, y adelantó que no solicitará que se posponga su siguiente compromiso ante el Morelia, pese a tener jugadores suspendidos, lesionados y en la selección nacional. Dijo que hay que darle más seriedad al futbol mexicano y también confianza a los jugadores de todo el plantel.

El jugador rojinegro Hugo Castillo, por su parte, dijo que el equipo no había jugado tan mal, pero que les faltó tener más poder de realización. Sobre el comentario de Raúl Arias de que pegaron mucho, contestó que es el Necaxa el que más pega en el futbol mexicano.