Ť Descartó ser "el candidato de la continuidad"
Rectifica Labastida: no hay distanciamiento con Zedillo
Ť En reunión con discapacitados elogió al Presidente
José Gil Olmos y Gabriela Romero Ť No es un distanciamiento, sólo es una visión diferente para gobernar, rectificó Francisco Labastida Ochoa, respecto de sus propias declaraciones hechas ayer, en las que negó ser el "candidato de la continuidad" del presidente Ernesto Zedillo.
"No soy una gente que tiene amigos de ocasión o enemigos de ocasión", afirmó el candidato a la Presidencia por el PRI, al tiempo de reafirmar su reconocimiento por el actual mandatario, en entrevista efectuada al término de la reunión con organizaciones de discapacitados de todo el país.
"No, no es un distanciamiento; lo he expresado, creo, de muy diversas maneras. He dicho (sic) mi respeto, mi aprecio personal, mi amistad con él; el gran valor que le doy (por su) honestidad, su patriotismo, su concepción de Estado, su visión de hombre de Estado. Y también he dicho que, como es lógico, como es humano, cada quien tiene su visión de lo que hay que hacer en el país.".
Labastida Ochoa aclaró que no ha ocultado su intención de realizar cambios para darle un impulso al nivel de vida de la población, a través de una estrategia de crecimiento económico estable, "pero con un alto contenido social para alcanzar efectivamente en México la justicia social".
Más tarde, al encabezar la entrega del ganador del logotipo del programa Redes 2000, fue cuestionado sobre la denuncia hecha en días pasados a Jesús Silva Herzog, sobre la compra de votos a favor de los candidatos del PRI por 200 pesos. Dijo que esto es falso, y lo tildó como "un invento" dentro una contracampaña basada en mentiras.
Asistente al acto, Silva Herzog, aspirante del PRI al Gobierno del Distrito Federal, también rechazó la presunta compra de votos pues, dijo, no se trataba de una denuncia, sino de una pregunta hecha por una mujer en el Metro. "En primer lugar, estamos a cinco meses de la elección; eso yo creo que ya indica muy claramente que a lo mejor la versión no fue totalmente realista", quiso remarcar.
En tanto, Labastida se sorprendió y se molestó por la pregunta de una reportera.
-Pero, Ƒsí están ofreciendo sus colaboradores 200 pesos por el voto a Labastida?
-Absolutamente no. Eso es totalmente falso; eso es un invento y una mentira total -contestó el sinaloense, tras afirmar que es lamentable que se realice una campaña contra el PRI basada en mentiras.
Este martes Labastida sólo realizó dos actos públicos dentro de su campaña de proselitismo que ya cumple un mes. Por la mañana, personas discapacitadas de diversas regiones del país le pidieron la creación de un organismo público federal que atienda sus necesidades y las de sus familias.
Dijeron que existen cerca de 10 millones de discapacitados en todo el país, pero no pidieron nada regalado y exigieron que tampoco se les vea como un estorbo, sino como parte del sector productivo que requiere de impulso a sus actividades económicas, deportivas y sociales.
En la explanada del edificio nacional del PRI, cerca de 500 discapacitados se reunieron para tratar su problemática, que incluye la falta de empleos, maltrato familiar e institucional, marginación y olvido, incluso en la construcción de implementos especiales, como rampas en edificios, calles, servicios de transporte y oficinas.
El sinaloense propuso construir una "alianza nacional" entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía para dar mayor atención a su problemática, así como impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas que les den ocupación.
Por la tarde, Labastida efectuó su segundo acto de campaña, que consistió únicamente en dar un premio al ganador del diseño del programa Redes 2000, creado por su esposa María Teresa Uriarte, para atraer los votos de organizaciones sociales no afiliadas al PRI.