Ť Hoy, una comisión analizará el caso del jugador brasileño
Donizete podría ser inhabilitado, asegura Lebrija
Ť Recurrirán a un experto en caligrafía para estudiar los documentos presentados por el Celaya
Miguel Angel Ramírez Ť Rafael Lebrija, presidente de la Primera División, informó que una comisión de la rama analizará hoy el caso del brasileño Osmar Donizete, quien podría ser inhabilitado en caso de haber incurrido en una falta en su contratación con los Tigres de la Universidad de Nuevo León.
Lebrija, quien regresó ayer de un viaje a Sudamérica, recordó que "el Celaya presentó una inconformidad en relación con el contrato del jugador Donizete", y la comisión (formada por Alberto de la Torre, Javier Jiménez Espriú y él) se reunirá hoy "con peritos en la materia" para determinar la validez de los documentos aportados por el club.
Añadió que la gente del Celaya asegura haber firmado "un precontrato con el señor Donizete por medio del promotor (Guillermo) Lara. Esa es una de las cartas que presentó. Otra es en relación a unas firmas que se tenían y varios otros documentos que vamos a analizar". Por eso deberán apoyarse con un "perito en caligrafía" o con quien fuera necesario.
--ƑCuál sería la sanción?
--Muchas están consideradas en el estatuto y reglamento de competencia. Entonces, hay sanciones que pueden llegar hasta la inhabilitación, pero yo no quiero adelantarme. Vamos a esperarnos mejor hasta que sepamos el resultado de este análisis que llevaremos a cabo, y posteriormente el comité (directivo) sancionará.
Resaltó que Celaya no tendrá ningún problema al haber utilizado un promotor como Lara, que no está reconocido por la Federación Mexicana de Futbol. "Porque es un arreglo que hacen ellos. Es un representante, en un momento dado, del jugador, que no está actuando como promotor".
También, dijo, el comité deberá analizar la queja del jugador costarricense Alex Madrigal, a quien el presidente del León, Roberto Zermeño, le pagó casi 100 mil dólares con un cheque sin fondos.
En relación con su viaje, señaló que la gente de Sudamérica está muy interesada en que México participe en todos los torneos celebrados por ellos. Los venezolanos confirmaron que seguirán jugando sus dos boletos en la Copa Libertadores, y lo único que se buscará es que los derechos de la llamada Prelibertadores sean de la FMF, en lugar de un promotor.
Por lo que respecta a la Copa Merconorte, aseguró que hay muchas posibilidades de aceptar la invitación, porque se acordó realizar un ajuste al aspecto económico. Lebrija informó que les estaban pidiendo 4 millones de dólares, pero "están dispuestos a bajar sus pretensiones".