Ť Manifiesto en defensa de la última diva del siglo


Cumple hoy Gloria Trevi 30 años; un hecho, su extradición: Green

Carlos Martínez Rentería Ť Porque hoy es el día de tus 30 años. Es decir, perteneces también a esa generación de los que no estuvimos en el 68 y que no cumplimos aún los cuarenta cuando se nos llegó el 2000.

Porque en algún momento de nuestras vidas nos marcó (abiertamente o en secreto) para siempre tu espontánea belleza.

Porque más allá de la evidente sensualidad de tus caderas, tus piernas, tus senos, tu piel... nos regalaste la magia de otro erotismo, de aquel que se manifiesta abierto y feliz, sin culpas, sin trampas, casi etéreo... (sin negar tampoco nuestras onanistas fantasías carnales).

Porque rompiste las inercias de un insulso y domesticado espectáculo televisivo, que se aguantó tus "insolencias" con tal de seguir haciendo lo único que saben: medrar.

Porque removiste las entrañas de una sociedad siempre hipócrita y convenencieramente conservadora.

Porque además de tu alucinadora cabellera, tu vestimenta provocadora, tus arrebatos de rebeldía y en fin, todo eso que conformó tu parafernalia pública, siempre advertimos que traslapabas ese sutil encanto indefinible-intemporal-celeste de las divas.

Porque la sumisión, la manipulación, la grosera esclavitud que pudiera ejercer Sergio Andrade ante tu persona, no anula tu inteligencia, tu talento y la emoción propias que tanto se te han regateado.

Porque no se te ha brindado la oportunidad de demostrar quién eres tú sin él. Simplemente Ƒquién eres tú?

Porque antes de que lo descubrieras te lanzaron la jauría.

Porque ante tu desconcierto existencial, los emporios de la "moral" contemporánea, los "valientes" "cruzados" televisivos (por las cruzadas, no se piense otra cosa) que nos enseñan la fe del consumismo como única droga permitida, decidieron destruirte.

Porque gracias a ti, estos paladines de la decencia terminaron exhibiendo sus propias vergüenzas, sus mezquindades, las sucias estrategias desinformadoras a las que tiene derecho la televisión en México (lo mismo ha ocurrido en el caso de la UNAM).

Porque habría que conocer primero los ambiciosos motivos de sus padres para lanzar a sus hijas al vacío, las razones por las cuales, al unísono, lanzan sus denuncias después de permanecer en silencio durante los años de bonanza.

Porque día a día cientos de jovencitas son prostituidas en los burdeles de lujo de esta ciudad y nadie dice nada, menos los adinerados clientes..

Porque Sergio Andrade podría ser el sátiro-fauno-abusivo enagenador de jovencitas que se cuenta.

Porque Sergio no sería nada (ni seduciría ni siquiera a una mosca) sin el imán irresistible de Gloria.

Porque Gloria tiene el derecho de vivir las más sádicas perversiones sin perder todo aquello que nos cautivó en algún moment para siempre.

Porque el Marqués de Sade estaría orgulloso, porque Toulose Loutrec le pintaría un cuadro, porque Marylin lloraría de tristeza.

Porque no importa cuantas veces cumplas 30 años.

Porque no importa lo que digan las jaurías electrónicas.

Gloria Treviño es la diva del fin de milenio.