Ť Los antiamericanistas se burlaron de nosotros desde el aeropuerto: Lara


Aguilas buscará desquitarse con el Corinthians

Ť Para Toño Roca la diferencia fue la continuidad que Ferreti tiene en el Guadalajara

Marlene Santos A. Ť Para vengarse de las Chivas, el América tendrá que esperar todo un torneo, si es que no se encuentran en la liguilla. Por ahora, Aguilas buscará desquitar la afrenta nada menos que con el campeón del Mundial de Clubes, el Corinthians de Brasil, este miércoles en el marco de la Copa Libertadores. "Necesitamos (hallar) quién nos la pague. Vamos a tratar de ganar, tengo fe. Desde luego, no será fácil", comentó el técnico Alfredo Tena.

En tanto, Raúl Rodrigo Lara rechazó hablar sobre los roces que tuvo en el clásico con Benjamín Galindo. Cortante atajó: "Eso ya es historia, eso ya es historia", hasta que confesó: "Sigo enojado. Perder con Chivas es de lo que más duele. Ahora hay que pensar en Corinthians, pues para mí nuestra verdadera revancha será cuando vuelva a enfrentar al Guadalajara. Mientras hay que tragarse las burlas".

--ƑHan sido objeto de burlas?

--Ayer, en el aeropuerto, toda la gente... los antiamericanistas se hicieron sentir; nos tragamos el orgullo. Nos faltó inteligencia en el partido. Ya no quiero hablar de eso.

Isaac Terrazas, quien vio el cotejo desde la banca, aceptó que las burlas "son parte del espectáculo. Yo mejor no salí de casa", explicó. A su vez, el asesor de la directiva y ex técnico del club, José Antonio Roca, aseguró que tiene firme su americanismo y que la rivalidad "en este momento y todo el día y toda la semana, resulta algo molesto debido a la presencia de esa gente (seguidores de Chivas) contenta y feliz".

Roca señaló que la victoria de los tapa-tíos fue "brillante, merecida, pero circunstancial", y en un breve análisis aludió a los novatos Alfaro y Loera, al apuntar que la diferencia radicó en que Ricardo Ferreti lleva mucho tiempo con el Guadalajara, "eso hace que pueda trabajar y escoger mejor a los jóvenes para introducirlos al primer equipo. El caso de América es al revés".

El también ex técnico del Tri indicó que aunque América "llegó como favorito y jugó los primeros 20 minutos como favorito, hubo un equipo que tenía muy bien armada su alineación, su momento futbolístico, su trayectoria, y otro que está al revés, con jugadores nuevos no probados en cuanto a adaptación y conocimiento del futbol mexicano". No obstante, dijo que sus frases están vigentes: "El América despierta dormidos, hace oír a los sordos, hace ver a los ciegos". Y para este aciago momento esgrimió otra más: "Es un inicio de torneo desagradable".

Ayer los americanistas entrenaron en las instalaciones de Coapa con el balón oficial de la Copa Libertadores. Al finalizar Tena manifestó que del rival brasileño no hay mucho qué decir tras su título conquistado en enero. Aceptó que sus pupilos andan con el ánimo caído, "pero ya mañana vendrán pensando en Corinthians".