Ť Jesús Mendoza, de Chivas, elegido para sustituirlo en la Copa de Oro
Los guatemaltecos son más mal intencionados: Manuel Abundis
Ť Dice que su lesión fue un accidente Ť Borja pedirá que se aclare el caso Donizete
Miguel Angel Ramírez Ť Aunque salió lesionado, el delantero José Manuel Abundis rechazó que hubiera existido mala fe en la entrada de Marvin Andrews, durante el juego México-Trinidad y Tobago. Dijo que fue "una jugada limpia, pero son fuertes y no lo alcancé a ver". Para él, Guatemala, el siguiente rival del tricolor, "es otro equipo que le gusta pegar mucho, y yo pienso que es todavía más mal intencionado".
Abundis regresó ayer de Los Angeles. Su lugar será ocupado por Jesús Mendoza, de Chivas, según anunció Enrique Borja, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien acompañó al jugador del Toluca.
José Manuel comentó que es motivante el arranque de la selección mexicana en la Copa de Oro, porque "es bueno que se empiece a ganar en un torneo corto". Agregó que si el equipo se mantiene en ese nivel "puede llegar a ser campeón" del evento una vez más. Aseguró que el desempeño fue "muy bueno, por el tipo de contrarios también. Creo que les hicimos mucho daño con movilidad y las oportunidades de gol se pudieron concretar muy bien".
Interrogado si realmente le dejaban algo a México este tipo de rivales, Abundis contestó que "es bueno tener todo tipo de rivales. Estos son fuertes, luchadores y creo que te tienes que enfrentar a cualquier tipo de jugadores".
Borja, por su parte, señaló que "para todos es importante que el equipo haya empezado con un triunfo, independientemente del marcador". Resaltó que estos encuentros siempre son muy difíciles para México, pues "es el rival a vencer", además de que son los campeones del torneo.
Apuntó que la única obligación del equipo es luchar por tratar "de refrendar este título, y solamente" lo pueden hacer "en la cancha y los jugadores".
Por otro lado, Borja, también presidente de Tigres, informó que solicitarán a la rama de Primera División que se aclare el caso del brasileño Osmar Donizete, pues la directiva del Celaya asegura que se comprometió con ellos antes que con el club regiomontano. Puntualizó que si la gente del Celaya cuenta con un papel firmado tiene derecho a pedir una investigación, porque de lo contrario, "por eso se molestó mucho" el sudamericano.
Reconoció que Donizete le firmó una carta al promotor Guillermo Lara para que lo colocara en algún club mexicano, pero que finalmente no aceptó la propuesta del Celaya, "por eso firmó con nosotros".
Borja estuvo de acuerdo en que debe reglamentarse la situación de los promotores en nuestro país, aunque ayer desconoció a Lara y Carlos Hurtado, los que controlan el medio nacional. Dijo que a Carlos Hermosillo no lo llevó Lara al Necaxa, pese a que el mismo delantero lo reconoció públicamente. También negó la intervención de Hurtado en la contratación del Ratón Zárate y Sergio Vázquez, pero el mismo Manuel Lapuente se encargó de resaltarlo.