Ť Afirmación de Batres y Hernández Raigosa
Transparente, el manejo de los recursos donados a bomberos
Raúl Llanos Samaniego Ť Ante las críticas que públicamente le hiciera el diputado local del PRI, Manuel Aguilera Gómez, el presidente del Patronato de Bomberos, Issac Chertorivsky, manifestó su disposición de acudir a la Asamblea Legislativa para aclarar en qué se gastó parte del dinero recaudado en la colecta para ese heroico cuerpo.
Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Martí Batres, y el secretario de la de Protección Civil, Alfredo Hernández Raigosa, quienes afirmaron que avalan las decisiones adoptadas por el patronato, y aseguraron que en el manejo de los recursos económicos todo ha sido transparente. Además, pidieron al presidente de ese órgano que reconsidere su decisión de dejar el patronato, "pues gente como él se necesita".
En conferencia, Batres expresó: "No ponemos en duda, jamás, en ningún momento, la actuación de Issac Chertorivsky. Tuvo un papel ejemplar y actuó de manera honesta, recta, transparente. Nos parece que las afirmaciones hechas por Manuel Aguilera carecen totalmente de seriedad; son irresponsables, dolosas, que no aportan ningún elemento, simplemente buscan enturbiar el ambiente en la capital".
Nos parece, dijo el coordinador de la fracción perredista, que no se vale que Manuel Aguilera pretenda manchar el nombre de personas respetables como Chertorivsky, y el de otras personas que han dado un esfuerzo muy importante a una causa que es de todos.
Luego, Batres y Raigosa dejaron las cosas en claro: "Queremos señalar que durante el tiempo en el que Aguilera fue regente en el Distrito Federal nunca se preocupó por los bomberos, así que su actitud es hipócrita; no está realmente preocupado por los bomberos, sino sólo en generar problemas, que es la única tarea que ha atendido; es lo único que ha hechos en estos últimos dos años y medio".
Más adelante, reiteraron que la oposición priísta ya fue gobierno y por eso no tiene ninguna autoridad para hacer señalamientos respecto de las políticas que se adoptan hacia los bomberos. "El rezago que existe en el Heroico Cuerpo de Bomberos, que se calcula es de 20 años, se lo debemos a las administraciones priístas, como la de Oscar Espinosa, la de Aguilera y otras, que no cumplieron con su tarea en relación con esa corporación".
De ahí que "con qué autoridad moral habla ahora el PRI. ƑCuándo se preocuparon por los bomberos cuando fueron gobierno? ƑCuándo organizaron colectas para conseguirles recursos? ƑCuándo propusieron una Ley de Bomberos siendo mayoría en la Asamblea? ƑCuándo aumentaron el presupuesto de los bomberos? Nunca hicieron nada", concluyeron.