Ť El ayuntamiento compró la franquicia Esmeralda
Toros Neza sigue con vida; venció 2-1 al desgarbado León
Ť Con el pelo pintado de colores logra su segunda victoria
León, Gto., 13 de febrero Ť Los jugadores del Toros Neza ratificaron las palabras de su técnico Nelson Sanhueza: "No estamos muertos", y se impusieron 2-1 al León en duelo clave entre dos equipos con problemas de descenso.
La mayoría de los jugadores del Neza salieron a la cancha con el pelo pintado de colores y la cábala les resultó, ya que consiguieron su segunda victoria al hilo, luego de tres derrotas al inicio de la campaña. Por su parte, los Esmeraldas siguen sin conocer el triunfo en la campaña y ya suman tres caídas. La única nota positiva del conjunto de Carlos Reinoso fue que el ayuntamiento adquirió la franquicia y con ello se asegura la permanencia del equipo en esta ciudad. Roberto Zermeño seguirá al frente del conjunto, pero ya no como dueño, sino como presidente ejecutivo y con el compromiso de mejorar la difícil situación por la que atraviesa la escuadra.
Neza se fue al frente al minuto 8, con gol de Edson Astivia, quien sólo punteó ante el indefenso guardameta Saúl Sánchez, luego de que un remate con la cabeza del argentino Daniel Garnero se había estrellado en el poste.
Los verdes atacaron con más entusiasmo que orden y empataron al minuto 39, con un golazo del lateral Camilo Romero, quien controló el esférico por el lado izquierdo y mandó potente tiro al ángulo superior izquierdo del sorprendido arquero Oscar Dautt, quien mostró exceso de confianza.
En pleno festejo local, ante la escasa concurrencia en el estadio Nou Camp, Neza recobró la ventaja tan sólo tres minutos después. Por el centro, Garnero mandó pase filtrado a su compatriota Germán Arangio, quien venció con tiro rasante ante la salida de Sánchez.
Con ese marcador se fueron al descanso y para la parte complementaria el León intentó ir al frente, pero no contaron con el costarricense Hernán Medford, y su ataque se limitó a mandar balonazos que la defensa visitante controló sin problemas.
Neza obtuvo un triunfo muy importante, luego de que el propio presidente del equipo, Juan Antonio Hernández, los mandó a esta ciudad en viaje en autobús.
Aceptable arbitraje de Gilberto Alcalá, quien sólo amonestó al local Sergio Martínez.
Ť Polémico arbitraje
Santos cedió la iniciativa a Tuzos y empataron 1-1
Pachuca, Hgo., 13 de febrero Ť Santos Laguna anotó un gol tempranero a los tres minutos de iniciado el encuentro y desde entonces cedió la iniciativa a los Tuzos, que dominaron sin trascendencia todo el juego, pero a siete minutos del final fueron favorecidos por una polémica decisión arbitral y rescataron un angustioso empate 1-1.
Santos se mantiene invicto y a la cabeza del bloque tres, aunque perdió el liderato general, ahora en poder de Toluca, mientras que el campeón Pachuca por lo menos rompió la racha de dos derrotas, pero sigue en el sótano del bloque cuatro.
Los Tuzos, sin el central uruguayo Pablo Hernández Roetti, tuvo muchos problemas en la defensa y un error en esa zona fue aprovechado por Hugo Ovelar al minuto tres para marcar el 0-1. Luego de una serie de rebotes en el área, el paraguayo punteó y venció por arriba al arquero argentino Ignacio González.
Fernando Quirarte replegó entonces a su escuadra y los locales sólo tuvieron una llegada con claridad al minuto 42, en un remate con la cabeza del defensa José Juan Hernández. Fue lo único rescatable de un juego aburrido, ante regular asistencia al estadio Hidalgo.
Para el complemento, el timonel de Pachuca, Javier Aguirre, ingresó a la ofensiva a César Gómez, Gerardo Mascareño y Marcelino Bernal, pero los Tuzos siguieron sin talento en la cancha y más que futbol pareció un juego de frontón sobre la portería del conjunto lagunero.
Y a siete minutos del final, el silbante Germán Arredondo marcó un penal por una mano no intencional de Héctor López, a quien de paso expulsó. El central de Santos desvió primero con el muslo y luego con la mano un remate con la cabeza del argentino Gabriel Caballero, balón que finalmente fue controlado por el arquero Adrián Martínez.
Cobró el veterano Marcelino Bernal y con tiro rasante venció a su derecha al arquero Martínez, para el 1-1 definitivo a cinco minutos del final. Pachuca rompió así una racha de casi 300 minutos sin anotar, en duelo entre técnicos que fueron seleccionados en el Mundial de México 86.