Ť Manuel Lapuente espera despejar dudas con miras al futuro


Ante Trinidad, México inicia la lucha por su cuarta Copa de Oro

Ť Tenemos una delantera capaz, señala el técnico Ť Vendida, la mayoría de los 65 mil lugares

Ap y Afp, San Diego, 12 de febrero Ť Luis Hernández y Paulo Wanchope darán lustre a la Copa de Oro a partir de mañana, cuando los partidos México-Trinidad y Tobago, y Costa Rica-Canadá pondrán en marcha la acción en la sede de San Diego.

México ganó las tres últimas versiones del torneo y arranca como claro favorito. A sus pergaminos y su tradicional supremacía en esta región se suma el hecho de que estará prácticamente de local, ya que jugará todos sus partidos en San Diego y Los Angeles, ciudades donde hay una enorme población mexicana.

Para el técnico Manuel Lapuente la Copa de Oro servirá para despejar la principal interrogante que le ha estado preocupando en los últimos días, luego del descalabro de su escuadra en la Copa de Hong Kong: Ƒhubiera sido mejor traer a todos los veteranos de la Copa del Mundo, o es preferible jugarse la suerte con un grupo de jóvenes talentos?

"No podemos dejar de mirar hacia el futuro. Necesitamos renovarnos y la única forma de hacerlo es fogueando a los jóvenes en estos torneos", señaló Lapuente, un día antes de que la selección mexicana debute en la quinta versión del torneo de la Confederación de Futbol (ex Concacaf), que con la asistencia de 12 selecciones comenzó este sábado en tres ciudades de Estados Unidos.

México integra el grupo C junto con Guatemala y Trinidad y Tobago, rival que enfrentará la tarde de este domingo en el estadio Qualcomm, de San Diego, que ya ha vendido la mayoría de sus casi 65 mil lugares, gracias a la numerosa colonia mexicana radicada en esta ciudad.

A primera hora chocarán en el mismo estadio los equipos de Costa Rica y Canadá, integrantes del grupo D junto con los invitados de Corea del Sur.

En vísperas del compromiso inicial y para evitar lesiones de último momento, Lapuente decidió realizar una ligera sesión de entrenamiento en un estadio de los suburbios de San Diego, bajo un cielo plomizo y con bastante frío.

La jornada estuvo dedicada fundamentalmente a acoplar a los cuatro refuerzos convocados desde México, entre los que figura el goleador Luis Hernández.

"Luis es un veterano en la selección y sabe perfectamente lo que queremos de él. Con José Manuel Abundis, Francisco Palencia y Jesús Arellano tendremos una delantera capaz", subrayó el entrenador.