Felicitación a Pablo González Casanova
Señora directora: Solicitamos publique la presente:
Don Pablo González Casanova: lo felicitamos por su digna decisión de renunciar al cargo de director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM por los motivos que usted clara y razonadamente describe. Nos solidarizamos con usted.
Su resuelta actitud ante la irreflexiva 'solución policiaca' que se decidió (con estudiada anticipación) para la UNAM deja al descubierto el verdadero rostro y las 'virtudes reales' de la burocracia universitaria: el oportunismo, la codicia, el autoritarismo y la complicidad en los oscuros manejos de los recursos monetarios de la UNAM.
Nosotros, junto con usted, y como muchos otros universitarios, nos pronunciamos por:
La investigación amplia y a fondo que deslinde todas las responsabilidades en los sucesos violentos en la Preparatoria 3, que fueron tomados como pretexto para la ocupación policiaco-militar de los recintos y espacios universitarios.
La libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y el retiro de las órdenes de aprehensión en contra de miembros de esta comunidad.
Raymundo Lecuanda, Martha Reguero, Carlos M. Illescas, Artemio Gallegos y Sergio Licea, académicos del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM
Apoyan propuesta de académicos hacia una nueva universidad
Señora directora: Agradeceremos publicar este mensaje de solidaridad a la invitación de pronunciarse públicamente por una nueva universidad que hicieron ayer el doctor Pablo González Casanova y otros distinguidos ciudadanos. Nuestra lucha es la misma: por la universidad, por los niños de la calle, por los indígenas, por las mujeres y los hombres que ven eliminados o amenazados sus derechos fundamentales, gracias a la impunidad de quienes todos los días se reparte nuestro país.
šBasta, ya basta! Y cómo lo cantó Violeta Parra: "šQue vivan los estudiantes!"
Andrea Bárcena, César Núñez, Haydee y Jorge Boetto, César Monroy, Raquel, Juan José y Rocío B. Molina
Propuesta para el futuro de la UNAM
Señora directora: Solicitamos la publicación de la presente:
Comunidad universitaria
Autoridades universitarias
ƑQué universidad? ƑQué reconciliación? ƑQué normalidad? ƑQué transformación? ƑQué futuro?
Son tiempos extraños. Situaciones irregulares ųincluso ominosasų exigen posibilitar perspectivas más dignas para la UNAM y su comunidad. No podemos mantenernos al margen. No podemos olvidar.
ƑCómo pensar en la "normalidad" sin antes abrir la discusión necesaria para reconstituir el tejido interno de la universidad?
Proponemos que durante la semana del 14 al 19 de febrero, los estudiantes, académicos, autoridades y trabajadores de cada escuela, instituto y faculta se dediquen exclusivamente a discutir dentro de sus planteles lo siguiente:
1. Las formas en que se debe reanudar la vida académica.
2. La situación de las personas apresadas por su participación en el movimiento estudiantil y de aquellas contra las que aún se sostienen órdenes de aprehensión.
3. Los espacios, modos y tiempos que definirán el formato, la organización, mecanismos, composición y agenda del congreso universitario.
Es indispensable que la comunidad no vuelva a ser excluida, obviada e ignorada en relación con los problemas que le afectan. Los acuerdos a los que se llegue al final de este período de discusión deben ser asumidos cabalmente por las autoridades correspondientes.
Ya borraron los murales, que no borren la memoria.
Ana Alvarez Velasco (Ciencias), Alicia Gómez Andrade (Filosofía y Letras), Adrián Andrade del Castillo (CCH-Sur), Alberto López Rangel (Escuela Nacional de Artes Plásticas), Melinda Ridaura (Medicina), Daniela Hernández (Ciencias Políticas y Sociales), Laura Hernández (Psicología), Albizu Martínez (Contaduría y Administración), Julio Ortiz (Derecho), Rodrigo Alarcón (Ingeniería), Gabriel Velázquez (Veterinaria), Alejandra Chacón (Centro Universitario de Teatro), Claudia Villazón (Arquitectura), Issac García Venegas (Posgrado de Filosofía y Letras), Asami Gómez Buenfil (Filosofía), Carlos Antonio de la Sierra (Filosofía), Alejandra García (Ciencias), Raúl Sierra Alcocer (Ciencias), Rafael Pérez (Políticas y Sociales), Armando López (Políticas y Sociales), Alejandra Manríquez (Políticas y Sociales) Alejandro Otero (Políticas y Sociales), Julieta Briseño (Psicología), Mario Moreno (Ingeniería), Angélica Cuéllar (Políticas), Olivia Huber Rosas (Arquitectura), Patricia Cabrera (Filosofía), José Antonio Gómez (Ciencias), Alejandra Bravo (CCH-Oriente), Mario Emilio Domínguez (CCH Oriente), Haydee García (Investigadora del CEIICH), Víctor Manuel Méndez (CEIICH), Cora Flores (Profesora de los Talleres Libres de Danza) y 64 firmas más
Estudiantes en el extranjero piden libertad para detenidos
Señora directora: Solicitamos la publicación de la presente:
Al presidente Ernesto Zedillo Ponce de León; al secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco; al rector Juan Ramón de la Fuente y a la comunidad universitaria.
Los estudiantes mexicanos abajo firmantes, quienes actualmente desarrollamos nuestras actividades académicas en el extranjero, rechazamos de manera categórica las acciones efectuadas recientemente por la Policía Federal Preventiva en la Universidad Nacional Autónoma de México y reiteramos que el diálogo debe ser la única vía de solución para los conflictos, especialmente los desarrollados en centros de enseñanza superior.
Asimismo, nos manifestamos por la pronta liberación de los estudiantes detenidos, el retiro inmediato de las inaceptables acusaciones de "peligrosidad social" para los participantes del movimiento estudiantil y el desistimiento del resto de las órdenes de aprehensión que, según han manifestado las autoridades respectivas, continúan pendientes.
A pesar de que no todos los firmantes coincidimos con muchos de los métodos, actitudes y conducción del Consejo General de Huelga, consideramos que es momento de que todos los universitarios nos unamos a favor de las demandas arriba manifestadas, por el bien de la universidad, por el pronto restablecimiento de sus actividades y, sobre todo, por que de inmediato inicie su proceso de transformación integral a través de un congreso democrático.
Igualmente, reprobamos el autoritarismo y arbitrariedad mostrados por el gobierno federal y las acciones que él mismo ha reconocido ejerció en el conflicto universitario. En gran medida, se trata de una muestra más de su falta de sensibilidad hacia los problemas de la educación superior pública.
En Alemania, Ana Luisa Piña (Universitat von Regensburg), Linda Báez Rubí (Albert-Ludwings-Universitat von Freiburg), Luz Torner Aguilar (Max Planck Institute of Psychiatry). En Australia, E. Gloria Vázquez, (University of Queensland). En Bélgica, Martha Gabriela Barrera Franco (Vrije Universiteit Brussel). En Canadá, Alejandro de los Santos (University of Toronto), José Dagoberto Hernández-Acevedo (Ottawa University), Felipe Contreras (University of Ottawa). En Escocia, Fabiola López Barrera (University of Edimburgo). En Estados Unidos, Agustín Jiménez Ruiz (University of Nebraska-Lincoln), Alma Maldonado Maldonado, (Boston College), Bertha González Pedrajo (Yale University), Canek Fuentes Hernández (University of Arizona), Carlos Gómez Uribe, (Massachusetts Institute of Technology), Cecilia Vázquez (Massachusetts College of Art), Eduardo Ernández Pacheco (State University of New York), Galia Borja Gómez (State University of New York), Germán Avila Sakar, (Penn State University), Irma Aguilar Delfín (Mayo Graduate School), Gabriela Caraveo Piso (Johns Hopkins University), Ivan Castillo (University of California-Berkeley), José Felipe Martínez (University of California-LA), Juan Botella, (Massachusetts Institute of Technology), Karina Boege (University of Missouri) y 47 firmas más
Dice que si los banqueros quieren ayudar que renuncien
Señora directora: Solicito la publicación de la presente.
Licenciado Carlos Gómez y Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Banqueros de México
La mejor forma de ayudar a la Universidad Nacional Autónoma de México y de contribuir al fortalecimiento y reconstrucción de la educación pública superior es que, cuando menos, los banqueros renunciaran a la sobretasa que ilegalmente les paga el IPAB por concepto de los intereses generados por los pagarés del Fobaproa que equivalen a cerca de 9 mil millones de pesos.
El donativo que otorgaron a nuestra máxima casa de estudios y que anunciaron de manera espectacular, representa tan sólo 0.1 por ciento de la sobretasa que el IPAB está pagando por los pagarés de capitalización y saneamiento financiero que tuvo que emitir como parte del proceso del rescate bancario.
Quisiera agregar que los recursos fiscales que el gobierno federal tiene que destinar para el servicio de la deuda que genera dicha sobretasa y que, como todos sabemos, incluye miles de millones de pesos de operaciones ilegales entre los banqueros, representará para el presente año aproximadamente 8 mil 700 millones de pesos, cifra que equivale a 95 por ciento del presupuesto destinado a la Universidad Autónoma de México (9 mil 132.6 millones).
De esta manera, para el presente año, mientras que el presupuesto destinado al IPAB se incrementó más de 76 por ciento en términos reales, el de nuestra universidad creció apenas 10 por ciento.
El costo actual del rescate bancario (725 mil millones de pesos) representa 80 veces el presupuesto de la UNAM para el presente año.
La actitud que debería de tomar una verdadera banca comprometida e identificada con el desarrollo y los objetivos nacionales, tendría que tener como objetivo devolver a la sociedad el costo que todos los contribuyentes han pagado por el rescate bancario.
Una forma de conseguirlo sería que los banqueros que usted representa renunciaran a la sobretasa que actualmente les paga el IPAB y estos recursos se destinaran íntegramente a nuestra máxima casa de estudios.
Más aún, si tan sólo se le exigiera al PRI la devolución de los 3 millones de dólares que le otorgó Cabal Peniche a este partido político, se podría fortalecer de manera sustancial a la UNAM y dejar de lado el intento permanente de cobrar cuotas que generan los conflictos como el de la pasada huelga.
Si ustedes, los banqueros, y el PRI renunciaran tan sólo a algunos de sus privilegios el conflicto universitario se hubiera evitado.
Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal
Repudian violencia, encarcelamiento y persecución de universitarios
Señora directora: Los abajo firmantes, miembros del Colegio del Personal Académico del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, deseamos manifestar a todos los universitarios y a la opinión pública:
1. Nuestra más enérgica protesta por la intervención de la Policía Federal Preventiva en Ciudad Universitaria y en otros planteles de nuestra propia Universidad, así como en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, que depende de la Secretaría de Educación Pública.
2. También protestamos enérgicamente por el manejo que hicieron nuestras autoridades universitarias, las gubernamentales y la mayoría de los medios de difusión de un plebiscito acordado por un cuerpo colegiado de la UNAM. Quienes votamos lo hicimos convencidos de que el mismo ayudaría a la negociación mediante el diálogo y no para justificar diversos actos de provocación que desencadenaron la violencia, el encarcelamiento y la persecución de quienes luchamos por una verdadera justicia social.
3. La violencia no sólo se ejerce con golpes; el terror que ha creado el Estado es también reprobable.
4. Exigimos la liberación de todos los detenidos a consecuencia del conflicto universitario.
5. El conflicto aún no ha sido resuelto y se han polarizado las posiciones de los universitarios.
6. La UNAM no podrá entrar a la "normalidad" mientras miembros de su comunidad se encuentren encarcelados por haber defendido la gratuidad de la educación pública consignada en nuestra Constitución y el tejido social no sea restablecido por la vía de la razón.
7. Sólo así podremos llegar a tener el congreso que tanto necesitamos, incluyente, democrático y resolutivo, que conlleve a la transformación de la UNAM.
8. La manifestación multitudinaria del miércoles 9 de febrero demuestra que el descontento abarca a grandes sectores de nuestra sociedad y que éstos deben ser escuchados y no agredidos, si es que de verdad se pretende la democratización de nuestro país.
9. Estamos convencidos de que el conflicto no es sólo de los universitarios, es de la sociedad en su conjunto, pero somos nosotros, en primer término, quienes tenemos la obligación moral de luchar por una educación pública digna.
Esperamos que muchos más hagan suyas estas reflexiones y las difundan por todos los medios posibles.
Elvira Avalos, Cristina Buenrostro, Margarita Fuentes, Angela Lagunas, Luz Lazos, Andrés Medina, Patricia Martel, Fernando Nava, Lorenzo Ochoa, Cristina Oehmichen, Edith Ortiz, Ana Bella Pérez, María Elena Sáenz, José Saldaña, Liliana Torres, Aidée Vargas y María Villanueva
Demandan la libertad de estudiantes
Señora directora: Mucho le agradeceríamos permitirnos expresar nuestra opinión en México por medio de El Correo Ilustrado.
Ante la toma de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes firmamos esta carta, ciudadanos mexicanos, estudiantes, profesores y trabajadores que nos encontramos en el extranjero, queremos expresar:
Nuestra indignación por la ocupación policiaco-militar de la Universidad Nacional Autónoma de México y la detención de casi 800 estudiantes y ciudadanos mexicanos.
Nuestro rechazo a los cargos de "motín", "sedición", "sabotaje", "terrorismo", "asociación delictuosa" y el mas reciente de "peligrosidad social" como aplicables a los estudiantes encarcelados a raíz del conflicto universitario.
Nuestra exigencia de liberación inmediata de todos los detenidos y cese de las órdenes de aprehensión.
Nuestro repudio a la creación de nuevos cuerpos represores como la Policía Federal Preventiva.
Como universitarios, demandamos al rector y al Consejo Universitario se apeguen al mandato de la comunidad universitaria y nacional, negándose a los recursos de la violencia y la exclusión; y a garantizar, una vez que sean liberados los estudiantes detenidos, la realización de un congreso amplio, democrático y con la participación plena de toda la comunidad de la institución, incluyendo al Consejo General de Huelga en su conjunto.
Demandamos del CGH su disposición al diálogo y a la participación en un congreso no excluyente que contribuya a la transformación democrática de la UNAM.
Como ciudadanos, le exigimos al gobierno federal medidas concretas que sustenten las declaraciones acerca de su compromiso con la educación pública del pueblo de México, y, en particular, con la Universidad Nacional.
Consideramos que el uso de la fuerza pública ante los problemas sociales y la divergencia política sólo muestra la incapacidad del gobierno de México para abandonar prácticas autoritarias, de imposición de políticas decididas verticalmente, desde el poder y para él, por más que se use la retórica de la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y la legalidad de las acciones de fuerza.
Va nuestra solidaridad con los estudiantes presos que han reivindicado el derecho a la educación gratuita.
María Ezcurra Lucotti, San Francisco Art Institute; Jesús Adrián Espínola Rocha, Universidad de Arizona; Servando Gaja, fotógrafo, Nueva York; Héctor M. Gayón, West Hartford; Eduardo Guízar, Iowa; Adriana González, Universidad de Nueva York; John Holst, Northern Illinois University; Alejandra Leal, New School of Social Research, Nueva York; Monique J. Lemaitre, Northern Illinois University; Elena Martínez, Imperial College of Science, Technology and Medicine, Londres; Lucía Melgar, Universidad de Princeton; Chloe Eleni Michalopoulos, Universidad de California en Los Angeles; Margara Millán Moncayo, New School for Social Research, Nueva York; Eduardo Mora, Universidad de Nueva York; Sarah Nelson, Dallas; Luis Ochoa, Carnegie Mellon University; Gustavo Ortiz Millán, Universidad de Columbia; Pablo Piccato, Universidad de Columbia; Mauricio Plaza Villegas, Universidad de Nueva York, y 21 firmas más
Llama Causa Ciudadana a solución real en la UNAM
Señora directora: Así sólo fuese por unos días, la ocupación de la UNAM por la fuerza pública federal dista de resolver el conflicto. Más bien tiende a profundizarlo. Además, al estimular salidas de fuerza pone en serio riesgo la transición democrática del país. Y por si fuera poco, acrecienta el descontento de la sociedad, especialmente de los familiares de los estudiantes que han sido encarcelados, por cierto, bajo una aplicación de la ley sumamente discutible.
Por lo tanto, el conflicto en la UNAM está urgido de una verdadera solución. Es decir, una solución que atienda las raíces del conflicto y que lo haga con los instrumentos de la democracia. Al efecto, Causa Ciudadana propone lo siguiente:
1. Revalorar la importancia que tiene la educación, y la UNAM en particular, para cualquier proyecto de nación con solidez y futuro.
2. Incrementar de manera consecuente con dicha revaloración el presupuesto para la educación en su conjunto, y especialmente para la UNAM.
3. Repudiar la ocupación policiaca de la UNAM y abstenerse en lo sucesivo de cualquier medida de fuerza
4. Liberar de inmediato a todos los estudiantes presos, y hacer realidad la amnistía sugerida por el propio rector.
5. Reanudar el diálogo entre los estudiantes y las autoridades con representantes que reflejen a conciencia el pluralismo de la UNAM, así como su capacidad para sintetizar los pensamientos más diversos.
6. Realizar el nuevo diálogo con modalidades como la ayuda de mediadores o moderadores, nombrados de común acuerdo, a efecto de garantizar discusiones realmente constructivas.
7. Centrar las discusiones en el cotejo y la síntesis entre el pliego petitorio de los estudiantes y la propuesta del rector sometida a plebiscito el pasado 20 de enero.
8. Acordar lo más pronto posible la organización y las características del congreso universitario ya aceptado por todos como el conducto más idóneo y democrático para emprender la reforma de la UNAM.
9. Orientar dicha reforma hacia la revigorización de la UNAM, con apego a su naturaleza de institución pública, autónoma y comprometida con la solución de los principales problemas de México.
10. Poner un alto a todo aquello que tienda a erosionar el prestigio de la UNAM, lo mismo que a estimular salidas antiuniversitarias en sus conflictos.
Luis González Souza, coordinador nacional
Niegan acusaciones de diputada panista
Señora directora: Con fecha 9 de febrero apareció una nota en la página 66 del prestigiado diario que usted dirige. En la misma, la diputada panista Irma Islas acusa al Comité de Familiares y Amigos de Presas y Presos Políticos y Sociales en México de cobrar mil pesos por hacer gestiones para que internos obtengan la libertad anticipada y de hacer coyotaje.
Los abajo firmantes, miembros del comité, queremos expresarle a la señora Irma Islas que estamos orgullosos y agradecidos de que los compañeros Felipe Edgardo Canseco Ruiz, Hermenegildo Torres Cruz, Pablo Torres Hernández y Ana María Vera Smith, sean los coordinadores de este comité, porque nunca antes nadie como ellos había tenido la paciencia y el cariño de estar siempre junto a nosotros en la lucha por conseguir un trato digno y respetuoso, en el marco constitucional, hacia los presos y familiares y amigos que compartimos el dolor de su cautiverio.
Jamás nos han ųni se haų cobrado mil pesos, ni cantidad alguna por realizar trámites de libertad anticipada. Efectivamente, aportamos 25 pesos al mes como cooperación voluntaria acordada por unanimidad en asamblea general, lo cual nos permite existir como comité que no recibe subsidio gubernamental ni tiene el sueldo que goza una diputada.
Lamentamos que la diputada panista Irma Islas nos trate de utilizar para atacar al diputado perredista Esteban Daniel Martínez Enríquez, quien se ha caracterizado por convocar a los ciudadanos para que participemos en las discusiones sobre propuestas de ley que ha presentado al pleno de la Asamblea Legislativa. Es mentira que tengamos que apoyar actos a los que él convoca, pero sí reconocemos su actitud de legislar al lado del pueblo y por ello merece nuestro reconocimiento y respeto.
Nos parece extraño que en momentos en que nuestros coordinadores participan en el apoyo a los presos políticos universitarios se les calumnie de esa manera. Ellos fueron presos políticos por más de siete años por luchar contra el gobierno y arriesgaron su vida por sus ideales. El lucro jamás ha sido su objetivo, ni lo es ahora. Al contrario, los compañeros nos han salvado de las garras de bufetes, abogados sin escrúpulos y coyotes que lucran con el dolor humano y nos han robado miles o decenas de miles de pesos, aprovechando nuestra desesperación por tener a nuestros familiares libres.
Por último, unimos nuestra voz por la libertad incondicional de los universitarios y de todos los presos políticos del país.
Atentamente
Por el Comité de Familiares y Amigos de Presas y Presos Políticos en México: Ma. del Carmen Elizarrarás Cruz, Reclusorio Sur; Encarnación Pineda D., Reclusorio Norte; Ma. Julia Reyes Martínez, Reclusorio Norte; Felipa, Reclusorio Oriente; Cecilia Santo L., Reclusorio Norte; Graciela Blancas Ugalde, Reclusorio Norte; Pablo Pérez Medina, Reclusorio Oriente; Francisco Martínez Rivera, Reclusorio Oriente; Francisca Monroy López, Reclusorio Oriente; Julieta Cardal López, Reclusorio Norte; Jacinto García, Reclusorio Norte; Brenda Abril Avalos Mendoza, Reclusorio Norte; Ana Ma. Flores, Reclusorio Oriente, y 96 firmas más
Mexicanos en EU respaldan a jóvenes universitarios
Señora directora: Agradecemos de antemano que esta carta sea publicada en su diario.
Los que firmamos esta carta hemos seguido de manera regular los acontecimientos en la UNAM desde el inicio de la huelga hasta hoy.
Queremos decirle a los estudiantes presos y exiliados que, desde tierras lejanas, no nos olvidamos de que su lucha es nuestra lucha.
Así como nosotros nos vimos obligados a abandonar nuestro país en busca de mejores condiciones de vida, ustedes, valientes mujeres y hombres estudiantes todos, se vieron obligados a responder organizadamente a los constantes intentos del Estado para privatizar la educación.
Ustedes, como otras grandes mujeres y grandes hombres en el estado de Chiapas, nos hacen sentir vivos, que hay esperanza y que debemos seguir su camino.
šNo están solos, compañeros! šSu lucha es la nuestra!Con un abrazo fraterno y el brazo izquierdo levantado desde Columbus, Ohio, Estados Unidos de América.
Desde visados, mojados y uno que otro gabacho.
Denis Juárez, Patrik Miller, Rafael Ernández, Daniel Vázquez, José Rafael Vaheza, Petronilo Próculo
Condiciones insalubres en la Biblioteca Central de la UNAM
Señora directora: Los abajo firmantes, trabajadores de la DGB de la UNAM (Biblioteca Central), denunciamos que: Estamos en desacuerdo por las condiciones en que hemos sido obligadas a laborar, ya que en el afán oficial de "reanudar labores", y así borrar los casi diez meses de lucha estudiantil, la limpieza que se le hizo al acervo bibliográfico fue superficial; no se nos garantiza que los hongos y bacterias que proliferaron, sumados a los ya existentes, no afecten nuestra salud, los gases tóxicos guardados son altamente dañinos para la salud y no se nos ha informado de los químicos utilizados para fumigar el acervo. Sólo hubo control de roedores e insectos.
Todo ello redundará no sólo en la afección de nuestra salud sino en la de todos aquellos que acudan a consultar los materiales hemero-bibliográficos.
Al tratar de dialogar con las autoridades administrativas, para establecer de forma bilateral las condiciones de higiene y seguridad en que ingresaríamos al edificio, dichas autoridades de manera prepotente desconocieron a nuestros representantes y manifestaron que "violarán el CCT tantas veces sea necesario".
šLibertad a los presos políticos!
Irene Salvador Escobedo y 28 firmas más
Piden excarcelar a estudiantes
Señora directora: Por este medio queremos hacer pública nuestra condena al encubrimiento que hacen los medios electrónicos (Televisa y Tv Azteca) a favor del gobierno.
Y en relación con los acontecimientos en la UNAM, efectivamente... todo se ha dicho ya, fue un acto por demás terrorista, de traición, de violación, de violencia, de incompetencia y cinismo ilimitado, pero por parte del gobierno represor existente, por lo que en consecuencia vive el país mayor inconformidad y efervescencia.
Por lo anterior, alzamos la voz con profunda vergüenza e indignación, ya que nuevamente se cambió la palabra y la verdad por encarcelamientos, ahora a los estudiantes, ellos que son la promesa de una nueva sociedad para el mañana en nuestro país, por lo que no están solos.
Por esto y más exigimos: šEl inmediato excarcelamiento de los estudiantes! šY el cumplimiento a los acuerdos de San Andrés!
Por la comisión del FZLN San Cristóbal, Chiapas, C. Patricia Borrego Cadena
Hoy la UNAM, Ƒmañana, Chiapas?
Señora directora: La Caravana Mexicana para Todos Todo le suplica dé cabida a la publicación de esta interrogante.
Hoy la UNAM, Ƒmañana, Chiapas? Con tristeza, rabia e indignación, seguimos las declaraciones de los verdaderos sospechosos del delito de "peligrosidad social" y nos resultan verdaderamente alarmantes.
Invitamos a todos y a todas a no permitir esta avanzada de represión y cacería de quienes hoy luchan por un mejor futuro para todos y todas.
Exigimos el respeto y cumplimiento a los acuerdos firmados el 10 de diciembre por parte de la rectoría y el CGH.
Exigimos el respeto y cumplimiento a los acuerdos de San Andrés firmados por el gobierno y el EZLN.
Exigimos la pronta liberación inmediata e incondicional de todos nuestros compañeros universitarios.
Participemos hoy para no lamentarnos y llorar mañana.
Atentamente
Rogelio Rueda Segura, Juan Amaro, Diana M. Real Cano, Sandra Ortiz Piedras, Karla Arteaga Martínez, Herlinda Farfán Patiño, Socorro Castorela, Lourdes Martínez C., Lucina Noguez, Angélica García, Rita Soliz, Germán Mejía, Nilo Vargas F., Marisela López Pérez, Rosalinda Mendoza, Oliva Noguez, Magda Martínez García, Erubey Rojas, Javier Noguez, Orlando Canseco, Olivia Vargas
|