Ť Se suma a las críticas sobre el monto del gasto publicitario en radio y tv
Silva Herzog: "hay ausencia de gobernabilidad"
Gabriela Romero Sánchez Ť Jesús Silva Herzog Flores, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, afirmó ayer que en las últimas semanas los capitalinos "hemos sido fieles y cercanos testigos de una ausencia de gobernabilidad".
En su encuentro semanal con la estructura priísta, esta vez en la delegación Alvaro Obregón, recriminó la organización que se tuvo en la colecta de los bomberos, ya que en su opinión resulta "un poco extraño que se recauden 10 millones de pesos, y de éstos, 7 millones sean para publicidad. y como se dice por ahí: se puede, pero no se vale".
Silva Herzog continuó: "por eso necesitamos cuentas claras y que las autoridades rindan a la sociedad una explicación de lo que pasó ahí".
Con relación a la denuncia que hace una revista semanal en la que se asegura que cuando Silva Herzog fungió como director del Infonavit se defraudó a muchas familias del estado de Guerrero, en tono molesto el ex secretario de Hacienda y de Turismo respondió: "eso es falso, calumnioso y por tanto no le hago caso".
-Entonces, Ƒrechaza esas acusaciones? -se insistió.
-Sí, son totalmente falsas, es una calumnia inspirada no sé por quién.
Silva Herzog inicio su gira de proselitismo por Alvaro Obregón con una visita al asilo Hermanitos de los Ancianos Desamparados, donde residen alrededor de 200 personas de la tercera edad. Ahí, el candidato les regaló a las mujeres dos claveles rojos, rosas o anaranjados y una paleta de chocolate en forma de corazón envuelta en papel aluminio de color rojo, "porque el lunes es el Día del Amor y la Amistad".
No hubo discursos, sólo el saludo del ex director fundador del Instituto de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores acompañado del comentario: "andamos de campaña para ver si mejoramos esta ciudad". .Un señor pidió: "que nuestro candidato nos mande mucha carne de la Central de Abasto". A lo que el candidato dijo que sí, pero sin decir cuándo.
Por su parte, el presidente del PRI capitalino, Manuel Aguilera Gómez, respaldó la exigencia de Silva Herzog al anunciar que su bancada en la Asamblea Legislativa pedirá que se investigue a fondo la forma como se organizó la colecta, cuánto se junto y cómo se distribuyo ese dinero, porque este asunto ya se "convirtió en un escándalo".